Este el nuevo Snapdragon 845, el procesador de la gama alta del 2018

Este el nuevo Snapdragon 845, el procesador de la gama alta del 2018

 

Si bien Qualcomm suele darnos al menos un par de procesadores gama alta cada año, para todo el 2017 hemos tenido solo al Snapdragon 835 como el elegido para estar en cada smartphone tope de línea (al menos en los Android) que se haya fabricado y lanzado a partir del 2do trimestre del año.

¿Por qué pasó esto? Pues porque el Snapdragon 835 había resultado tan buen procesador que Qualcomm se estaba tomando su tiempo en presentar un sucesor que de veras se sienta como un paso adelante, un sucesor que finalmente ha sido revelado con el nombre de Snapdragon 845, el llamado a ser el procesador de toda la gama alta del 2018.

 

Snapdragon

 

El primer cambio que veremos en este Snapdragon 845 tiene que ver con su conectividad, incorporando el procesador un módem capaz de alcanzar velocidades de 1.2 Gbps en aquellos mercados donde ya estén disponibles esas velocidades. Además, permitirá el uso de VoLTE (llamadas de voz en LTE).

En cuanto a su proceso de fabricación, vemos que se volverán a usar los 10 nm, pero en esta ocasión se usará una nueva técnica que permitirá que los chips sean no solo más veloces, sino que hagan uso de una cantidad menor de energía, lo cual debería repercutir positivamente en la autonomía de nuestros dispositivos.

Y como GPU tendremos Adreno 630, de la cual no se ha hablado mucho, pero que definitivamente debería significar un salto cuando menos notorio en referencia al Adreno 540 que integra el Snapdragon 835 de este año.

¿Para cuándo lo veremos en un teléfono? Pues si los rumores son correctos, Qualcomm tendría un acuerdo para integrarlos de estreno en los Galaxy S9, así que si es verdad que los nuevos equipos de Samsung se presentarán en el CES de Las Vegas, pues no deberemos esperar mucho a ver en funcionamiento al nuevo procesador.

 

Fuente: Xataka

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*