Este es el Nokia 6, el primer smartphone del regreso de Nokia

Este es el Nokia 6, el primer smartphone del regreso de Nokia

 

Hace unos minutos, sorprendiéndonos a todos, HMD Global, compañía encarga de fabricar los nuevos smartphones de la marca Nokia, acaba de anunciar el lanzamiento del Nokia 6, el primer dispositivo del regreso de la marca finlandesa al mercado de los smartphones.

¿Qué es lo que nos trae? Pues vamos a verlo.

 

Nokia 6

 

Empezando con el diseño, podemos decir que este nuevo Nokia 6 es bastante parecido a lo que se filtró en las últimas semanas. Aunque debemos decir que ya en su versión final se ve muchísimo mejor de lo que hubiéramos esperado. En especial en su parte trasera, la cual esconde las antenas muy al estilo del iPhone 7 y tiene el detalle de la cámara y el flash recordando sutilmente a la forma en la que lo solían los primeros Lumia (que a su vez se inspiraron en el legendario N9).

Además, HMD Global hace hincapie en que para su construcción se usó aluminio serie 6000 y un proceso de anodizado bastante cuidadoso para darle al terminal un acabado elegante.

 

Nokia

Si la filtración de hace un par de meses es correcta, también lo veríamos en color plata

 

En cuanto a especificaciones, quizás se vean algo decepcionados con este primer Nokia, pero recuerden que serán cuando menos 5 terminales los que lanzaría Nokia en este año, por lo que definitivamente habrá eventualmente uno de mejores prestaciones.

Por lo pronto, este Nokia 6 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas en resolución Full HD, un procesador Snapdragon 430, RAM de 4 GB, una cámara principal de 16 MP, una cámara secundaria de 8 MP y una batería de 3,000 mAh.

Quizás lo que no muchos esperaban es que este Nokia 6 se enfocara tanto en el tema del sonido, incorporando dos parlantes con certiticación Dolby Atmos que prometen tener una potencia por sobre los 6dB.

Como software tendremos Android, como no podía ser de otra manera en su versión Nougat.

 

Nokia 6

 

¿Lo malo? Pues que este primer teléfono está dirigido solamente al mercado chino, donde se venderá a un precio aproximado de 240 dólares desde los próximos días.

Ya veremos qué nuevas noticias hay en las próximas semanas, solo esperamos que en el anuncio programado para el MWC se diga algo sobre la disponibilidad de este y otros teléfonos Nokia en occidente. Se los rogamos.

 

Fuente: Forbes

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*