Este mapa te dirá cuáles son las canciones más escuchadas de Spotify en cada ciudad del mundo

Este mapa te dirá cuáles son las canciones más escuchadas de Spotify en cada ciudad del mundo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Sin duda alguna Spotify es el servicio de streaming de música más popular del momento, lo cual lo ha llevado a tener millones de fieles usuarios y una fuerte presencia en la mayoría de países del mundo.

Ahora, si como nosotros te preguntabas cómo iban los gustos musicales en cada distinto lugar donde se escucha Spotify, te tenemos buenas noticias. El servicio ha lanzado un mapa interactivo donde podremos ver varios detalles de los gustos musicales de cada país, por lo que tu curiosidad podrá quedar satisfecha con tan solo un clic.

 

 

En el mapa que pueden ver arriba, tendremos la opción de buscar el país que queramos e identificar lo que ahí más escuchan.

Aquí debemos hacer una precisión. Y es que si dan clic a una ciudad podrán ver solamente un listado con las canciones más populares del lugar. Es decir, aquellas cantadas por artistas oriundos. En cambio, si dan clic a un país, se darán cuenta que tendremos cuatro opciones:

 

  • Distinctive: Canciones más populares de artistas oriundos del país.
  • Emerging: Aquellas que recién se están haciendo populares en el país.
  • Popular music: Las más populares y más escuchadas del país.
  • Viral music: Las más compartidas del país.

 

Por ejemplo, si vamos a Lima nos daremos cuenta que entre las canciones más populares tenemos a varias de nuestro compatriota Pedro Suarez Vertiz, pero si damos clic a Perú como país tendremos más opciones para analizar.

Un ejercicio bastante entretenido que nos ayudará a conocer un poco más del mundo y sus preferencias, y qué tan cercanos (o lejanos) estamos de otros países en cuanto a gustos.

 

Fuente: Spotify

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*