Este es el Galaxy Note 8, el nuevo gran terminal de Samsung

Este es el Galaxy Note 8, el nuevo gran terminal de Samsung

 

Después de meses de rumores y especulaciones, finalmente es oficial. Señoras y señores, denle la bienvenida al Galaxy Note 8, el nuevo gran terminal de Samsung y firme candidato a smartphone del año.

 

Note 8

Galaxy Note 8


 

Lo primero que debemos decir es que si bien no hay muchas sorpresas (porque casi todo se filtró en las últimas semanas), el Galaxy Note 8 ha terminado siendo más de lo que esperábamos en un primer momento.

En cuanto a diseño, el Note 8 es casi un calco del Galaxy S8+, algo que no nos sorprende en nada considerando la increíble recepción que tuvo el terminal de Samsung de la primera mitad del año.

 

Note 8

Colores disponibles


 

Así tenemos la pantalla Infinity (aunque ligeramente más grande), los marcos casi inexistentes y, aunque no nos gusta mucho, el sensor de huellas dactilares al costado de la cámara, la cual por cierto ahora es dual, aunque hablaremos de ello con más detalle cuando toque abordar el apartado fotográfico.

Y sí, todavía tendremos jack de audio.

En cuanto a especificaciones, solo diremos que las filtraciones no pudieron estar más en lo correcto.

 

Galaxy Note 8 Especificaciones
Pantalla Super AMOLED de 6.3″ QHD+
Procesador Snapdragon 835 / Exynos 8895
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB
Micro SD
Cámara 12 MP f/2.4 / 12 MP f/1.7
Cámara delantera 8 MP f/1.7
Batería 3,300 mAh
Resistencia IP 68

 

Como pueden apreciar, la base de procesamiento es la misma que la del Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero en esta ocasión Samsung ha decidido subir un poco la apuesta al incluir 6 GB de RAM en ligar de los 4 GB que incluían los anteriormente mencionados terminales. En teoría esto debería ayudar considerablemente con el tema de multitarea, pero eso es algo que ya comprobaremos con el uso.

Y sobre la versión del procesador que llegará localmente, podemos apostar que pasará lo mismo que con los S8 y recibiremos el modelo con Exynos, algo que particularmente no nos molesta, habiéndose demostrado que los teléfonos con el chip de Samsung van incluso mejor que aquellos con el Snapdragon.

En cuanto a las cámaras, la frontal no tiene muchas novedades, pero la principal incluye, como ya se venía diciendo, una pareja de lentes que Samsung promete llevará la fotografía a otro nivel.

 

Note 8

Samsung promete una revolución fotográfica


 

¿Cómo funcionan estas dos cámaras? Pues según se ha explicado en el evento, el mecanismo tendrá una combinación de lente de ángulo amplio (lo normal) y una lente que permitirá hacer zoom hasta 2x, lo cual logrará un efecto bastante parecido (por no decir igual) al que logramos ahora mismo con el iPhone 7 Plus.

¿Qué tan buenos resultados tendremos? Pues ya lo veremos cuando lleguen los primeros resultados fotográficos.

 

Note 8

Todavía resistente al agua


 

Sobre software, el Galaxy Note 8 incluye Android Nougat en su versión 7.1.1 con su capa de software usual. Como agregados adicionales destacados tendremos Bixby, Knox y todo lo que será capaz de hacer el S-Pen, el cual hereda todo lo que ya poseía el Note 7 y lo mejora, como para que no quede duda de que Samsung se toma muy en serio esta parte del Note.

A la pregunta del precio, pues no estamos seguros de cuánto estará en América, pero en Europa estará 1000 euros, por lo que deberíamos esperar un precio similar en dólares.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*