Estas son las limitaciones que tendrá Windows 10 en procesadores ARM

Estas son las limitaciones que tendrá Windows 10 en procesadores ARM

 

A inicios de diciembre Microsoft y Qualcomm presentaban en conjunto su primera colaboración en conjunto y era nada menos que Windows 10 para procesadores ARM, donde encajan perfectamente los Snapdragon de Qualcomm. Junto a ellos también se veían las primeras portátiles con estos procesadores, entre los que se encontraban ASUS y HP, los cuales presentaban dispositivos que presumían de tener hasta 24 horas de autonomía.

Pues bien, aprovechando el fin de semana, Microsoft subí los requisitos y limitaciones de Windows 10 pero pasada las horas de la publicación decidió borrarlos. No se sabe la razón, pero por suerte el medio Neowin pudo recopilar todas las limitaciones que tendrá Windows 10 con procesadores ARM, específicamente los procesadores Snapdragon 835.

 

No se podrán ejecutar programas con X64

Ya se sospechaba pero ahora es oficial. No es posible usar programas o aplicaciones con X64, quizá puedan llegar en un futuro pero al menos no ahora.
 

No todos los programas funcionarán

Toda aplicación, programa o juego que requiera una versión de OpenGL posterior a la 1.1 o que necesiten OpenGL acelerado por hardware no funcionarán. Todo juego que use tecnologías «anti-cheat» tampoco funcionarán, esto quiere decir que afectará a casi todos los juegos lanzados en los tres últimos años.

 

No podrás ejecutar máquinas virtuales

Windows Hypervisor no funcionará en procesadores ARM, es exclusivo de arquitecturas x86.
 

 

Solo podrás utilizar drivers ARM64

Es algo confuso pero Windows 10 sobre ARM podrá ejecutar programas y aplicaciones x86, pero no podrás utilizar drivers x86. Esto podría afectar a periféricos antiguos pues no tendrán software compatible.

 

No podrás personalizar Windows 10 con ARM

Ningún programa o aplicación que personalice la experiencia de Windows 10 no funcionará bajo ARM, tampoco se podrán añadir extensiones shell, salvo estas sean compiladas nativamente para ARM.
 

Aplicaciones desarrolladas para Windows Phone podrían fallar

Hay varias aplicaciones «universales» en el Microsoft Store que fueron desarrolladas para Windows 10 for Mobile, estas no funcionarían correctamente pues los dispositivos con Windows 10 ARM no son smartphones.

Fuente: Neowin

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*