El estado de las operadoras: Entel

El estado de las operadoras: Entel


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

La serie de artículos “El estado de las operadoras” hablará sobre lo que nos dejaron las operadoras de telefonía móvil en el 2017, tanto a nivel infraestructura, servicios, como su relación con el usuario, además de lo que esperamos de ellas en el 2018.

Básicamente se trata de una suerte de resumen y pronósticos sobre cada una de ellas, un acercamiento necesario dada su importancia como parte de la experiencia de usuario que tenemos con nuestros dispositivos móviles.

 

Entel, quien en su momento adquirió lo que solía ser Nextel Perú, empezó a brindar servicios oficialmente a fines del 2014. Desde ese entonces, las cosas han cambiado considerablemente, y sería bastante mezquino de nuestra parte el no reconocer lo mucho que tiene que ver la operadora en los grandes pasos que ha tenido el mercado local, cuando menos en cuanto a propuestas.

¿A qué nos referimos? Pues a que, por dar solo un par de ejemplos, fueron ellos quienes empezaron a vender equipos en portabilidad a precios mínimos en el 2014, fueron ellos quienes democratizaron las llamadas ilimitadas a cualquier operadora en el 2015 y fueron ellos quienes en el 2017 lideraron la ola de añadir más MB a los planes de datos.

 

Entel

Entel


 

El problema es que la competencia siempre tomó estas propuestas y las igualó o incluso superó, por lo que casi todos los intentos de Entel para diferenciarse terminaron por dinamizar el mercado, pero la dejaron un poco como al principio, sin muchas cosas que ofrecer a su público que no tengan ya otras operadoras. Claro, con excepción de su velocidad.

Y es que si algo tiene Entel que no tiene nadie, es ser considerado por varios medidores de velocidad internacionales como la operadora con el 4G y el 3G más rápido, algo que se puede confirmar fácilmente en la práctica al navegar o realizar tareas relacionadas a una conexión móvil.

 

Entel

Así empezamos con toda esta ola de más MB


 

La ventaja de Entel es que licitó junto a Telefónica la banda 1700/2100 y la banda 700, pero a diferencia de la operadora de capitales españoles, al tener menos clientes tienen infraestructura menos congestionada, lo cual permite que la velocidad que ofrecen sea no solo mayor a la ofrecida por esta, sino también a la de Claro que recién viene implementando la banda 700 y a Bitel, que si bien empezó con un 4G que llegaba incluso a velocidades de 50 Mbps, ahora con una cartera mayor de clientes también ha visto reducida su velocidad.

Lo malo de Entel es que si estamos en Lima todo irá 10/10, pero habrán provincias y lugares alejados donde la cobertura no será tan buena o simplemente no existirá. Esto es el principal motivo de que la operadora tenga una mejor llegada en sectores A y B y no tanto en los segmentos de mercado de entrada, donde o bien los clientes prefieren planes más accesibles o bien eligen una operadora que tengan un mejor alcance en su zona.

 

participación

Fuente: Osiptel: Elaboración: Perusmart


 

¿Qué es lo que esperamos de Entel en el 2018? Pues de la misma forma que con Movistar, lo que más esperamos es que la operadora potencie más el tema del 4G+ y lo haga llegar a más lugares, cuando menos un poco más que esos 3 o 4 distritos donde la tecnología está disponible desde que se anunció a principios del año pasado. Después de todo, no vamos a negar que nos viene muy bien la subida de MB y la adición de más servicios gratuitos, no nos quejamos de tener más en ese sentido, pero quizás sea hora de volver a mejorar el tema de la velocidad, en especial cuando cada vez hay más teléfonos (cuando menos en la gama alta) capaces de soportar esta tecnología de conectividad.

Y que sus promociones de redes ilimitadas sean por fin permanentes. Porque eso de siempre estar preocupados porque se acaben es cada vez más desesperante.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*