Esta es la respuesta oficial de Telefónica sobre no renovación de concesiones con el estado peruano

Esta es la respuesta oficial de Telefónica sobre no renovación de concesiones con el estado peruano

 

El día de ayer el MTC lanzó un comunicado donde informaba que no se le había renovado a Telefónica del Perú dos concesiones para los servicios de telefonía fija local (abonados y teléfonos públicos) y como portador de larga distancia nacional e internacional, esto motivado por lo que el Ministerio dijo serían “serios incumplimientos en las normativa del sector”

Por supuesto, Telefónica no se ha quedado callada y el día de ayer se ha manifestado con una comunicación oficial al respecto. ¿Qué es lo que dice? Pues vamos a verlo.

 

Ante la resolución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de no renovar dos de los contratos de concesión de telefonía fija y portador, Telefónica del Perú precisó que esta decisión no afecta la continuidad de los servicios de telecomunicaciones que brinda a sus clientes. En la actualidad, Telefónica cuenta con un total de 17 contratos de concesión para brindar distintos servicios públicos de telecomunicaciones: telefonía fija, móvil, larga distancia, Internet y TV Paga, que garantizan el despliegue de sus servicios. 

“Entre los 17 contratos de concesión, por ejemplo, uno de ellos se encuentra renovado hasta 2032 y permite brindar servicios de telefonía fija, entre otros, por lo que podemos asegurar a nuestros millones de clientes que la decisión del MTC no tendrá impacto en el uso diario de sus servicios”, precisó Mario Coronado, director de Regulación de Telefónica del Perú.

 

Adicionalmente, sobre lo manifestado por el MTC en relación a sus faltas al reglamento local, Telefónica dice lo siguiente:

 

“Estamos en desacuerdo con la decisión tomada por el MTC, particularmente con la metodología utilizada que no considera nuestro aporte al desarrollo de las telecomunicaciones del país y que no tiene precedentes a nivel internacional. Este pronunciamiento tiene implicancias más allá de los contratos materia de renovación y de Telefónica del Perú, la falta de predictibilidad puede afectar el clima que busca atraer inversiones para reducir la brecha de infraestructura”

 

Vamos a ver cómo continua el asunto, pero como ya mencionamos anteriormente, al menos en el corto plazo no deberían haber cambios para los clientes de la operadora.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*