Esta es la respuesta de Glovo ante escándalo de filtración de información

Esta es la respuesta de Glovo ante escándalo de filtración de información

 

En estos últimas días Glovo ha estado en el centro de la polémica tras una supuesta filtración de información que habría afectado a varios de sus usuarios, quienes tras haber usado el servicio habrían reportado cobros posteriores en sus tarjetas de crédito por compras hechas en países tan distantes como Egipto, por dar un ejemplo.

¿Qué es lo que tiene que decir la compañía al respecto? Pues gracias a una comunicación oficial brindada el día de hoy, finalmente lo sabemos.

 

Ante las recientes publicaciones, Glovo asegura que no existe una brecha de seguridad en la compañía

En los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento.

Glovo quiere dejar constancia de que se trata de casos aislados y que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo.

En todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas.

Glovo ha activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de las cuentas que se han podido ver afectadas y quiere recordar a sus usuarios la importancia de utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma. Asimismo Glovo quiere asegurar que todos los usuarios afectados serán reembolsados.

Por último, Glovo quiere garantizar que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida ya que Glovo no almacena dicha información y trabaja con plataformas líderes en la gestión de pagos.

 

Para resumir, lo que dice Glovo es que ellos no han tenido una brecha de seguridad. Lo que según ellos está pasando es que, al usar el mismo usuario y contraseña en varios servicios, los usuarios habrían sido «hackeados» en otro lugar y con esa información habrían accedido a la de Glovo.

 

Glovo

¿Qué pasó Glovo?

 

¿Qué tan factible es eso? Pues todos sabemos que al introducir una tarjeta de crédito en algún servicio lo único que podemos visualizar posteriormente es los últimos dígitos y nunca el código de verificación. Sin embargo, si la tarjeta ya se encuentra ingresada sí que podremos efectuar compras con tan solo loggearnos al servicio.

¿Qué significa esto? Pues que la teoría de Glovo es posible. Poco probable, pero posible.

Ya veremos cómo termina esta historia, esperamos que con un final feliz para todos los implicados.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*