Esta es la razón por lo que los teléfonos de Xiaomi no resisten el agua

Esta es la razón por lo que los teléfonos de Xiaomi no resisten el agua

 

Xiaomi se ha convertido en la empresa china con mayor éxito en los últimos tres años y no necesariamente nos referimos al comercial. Sí, venden bien y son los líderes en China, pero su gran fortaleza es ofrecer a sus usuarios lo que ellos quieren, ya sea en sus teléfonos u otros gadgets que venden.

Pues bien, una de las características que extraña más de uno en los smartphones de Xiaomi es la resistencia al agua, algo que solo poseen sus wearables y el día de hoy la empresa ha explicado porque la empresa no decide darles certificación IP a sus teléfonos.

Pues bien, Lin Jun, fundador de Xiaomi, ha confirmado que la empresa no ha incorporado esta resistencia a sus teléfonos por dos motivos.

El primero es que la certificación IP sí es útil pero puede deteriorarse por cualquier daño que se le haga el teléfono, así sea lo más mínimo, por ejemplo una caída accidental al piso. La segunda razón es que agregar esta característica elevaría el costo del equipo entre 20% a 30% más al precio que se venden actualmente, por lo que prefieren venderlo a precios más bajos y dejar la seguridad te sus terminales a sus propios usuarios, después de todo una funda podría solucionar esta desventaja y así ahorrarte más dinero de lo que gastarías en un modelo idéntico con resistencia al agua.

 

Xiaomi-MI5

El Xiaomi Mi5 costaría entre 20 a 30% más si tuviese certificación IP67 o IP68

 

La segunda razón nos parece algo floja, pero la primera confirma las teorías que hicieron que Sony abandonara la publicidad que tanto usaba años atrás sobre la resistencia al agua en sus Xperia. Los japoneses habrían gastado una fuerte suma de dinero reponiendo dispositivos averiados por garantía en venta directa con ellos, incluso en España y Reino Unido los usuarios hacían demandas colectivas contra la empresa nipona, algo qeu también sufrió Samsung con el Galaxy S5 en el 2014.

Al día de hoy la única empresa que saca pecho por la resistencia al agua en sus dispositivos es Samsung y prueba de ello son sus actuales buques insignias: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Estos teléfonos no solo presumen de ser muy potentes, sino también de contar con certificación IP68, aunque ya hemos explicado meses atrás que tener esta resistencia no quiere decir que sumerjas tu nuevo teléfono al fondo de la piscina.

Fuente: Playfuldroid

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*