Esta es la funda que usa Apple para proteger sus prototipos

Esta es la funda que usa Apple para proteger sus prototipos

 

En los últimos 5 años las filtraciones de smartphones antes de sus lanzamientos se han puesto bastante de moda gracias a personas como @evleaks y @onleaks, así como otra enorme cantidad de medios que se encarga de filtrar información sobre terminales por venir.

Sin ir muy lejos, hace un par de días, se filtraba toda la información sobre la nueva gama media de Moto a cargo del Moto G5 y Moto G5 Plus,  ¿anteriormente existían filtraciones de este tipo? La verdad no, de hecho eran bastante escasas y es que la industria no generaba la expectativa que hay al día de hoy.

De hecho si nos quedamos con el el inicio de las filtraciones en smartphones nos tenemos que remontar al 2010, año en el que un editor de Gizmodo se encontraba un iPhone 4 olvidado en un bar por un ingeniero de Apple. ¿El resultado? La mayor filtración de la historia meses antes de su lanzamiento, a tal punto que el medio se ganó una demanda por parte de la manzana.

Pues bien, ¿Cómo protegen los fabricantes sus equipos? Por experiencia propia sé que los fabricantes suelen enviar las versiones finales en hardware a sus sucursales en otros países y siempre lo hacen junto a una carcasa que reemplaza el diseño final del terminal y, como era de esperarse, Apple no es la excepción.

Sonny Dickson, una de las fuentes de filtraciones de Apple más importantes a la fecha, ha compartido información sobre con Marcrumors, en la que detalla como la empresa de Cupertino protege sus iPhone para que no sean filtrados.

 

iphone-security-case-prototipo

A Apple solo se ha filtrado una vez un teléfono, el iPhone 4. El resto de veces han sido carcasas desde las fábricas en China

 

En la imagen anterior podemos ver una de las fundas que protegen el diseño de los iPhone, en lo que solo se puede ver la pantalla, mientras que las cintas amarillas tienen el objetivo de detectar si alguien ha querido retirarlas para ver el interior de la funda.

De esta forma Apple busca evitar filtraciones que puedan malograr la expectativa antes del lanzamiento de sus teléfonos, aunque en los dos últimos años se han empezado a filtrar las carcasas desde China, aunque ningún teléfono por usar como sí ha pasado en otros fabricantes como Samsung, LG, HTC, Motorola, entre otros.

Para darle una mayor seguridad a los prototipos de iPhone, Dickson comenta que todos ellos viajan con un cuaderno de bitácora, el cual permite documentar información como funciona el equipo por cada persona que lo prueba.

 

Cada persona que prueba un producto debe documentar su experiencia en una bitácora, las cosas positivas y las negativas, como errores en el sistema o en el hardware. Los dispositivos van pasando por cada persona en distintas pruebas, las cuales se encuentran marcadas con los iniciales de las personas. Una vez se terminan las pruebas, se envía la bitácora con el producto a Apple.

 

Finalmente, Dickson comenta que este método lo siguen empleando hasta el día de hoy, por lo que es posible que el iPhone 8 ya esté rondando por diferentes lugares con esta carcasa, así que si tienes la oportunidad de viajar y ver una persona con una carcasa de este tipo no estaría mal que mires bien el dispositivo que usa.

Fuente: Macrumors

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*