Essential Phone, el mejor hardware del mercado y con tecnología modular

Essential Phone, el mejor hardware del mercado y con tecnología modular

 

A inicios de año se nos iba adelantando sobre este teléfono y finalmente ya es una realidad. Andy Rubin, creador de Android, ha presentado oficialmente su nueva empresa Essential y con esta la presentación del Essential Phone «PH-1», su primer smartphone.

¿Qué hace tan interesante al Essential Phone? Lejos de que es un teléfono pensado en el padre de Android, también llega con el hardware más alto del mercado, con una enorme pantalla en un cuerpo contacto y, sobretodo, con tecnología modular.

Empezando por su diseño, este nuevo teléfono apuesta por una construcción en titanio, reemplazando al aluminio. ¿La razón? Durabilidad y resistencia. Lo acompaña vidrio protegido con Gorilla Glass 5 en la parte trasera.

 

Así funciona la tecnología modular en el Essential Phone

Así funciona la tecnología modular en el Essential Phone


 

En la parte trasera es donde se esconden dos pins magnéticos que servirán para añadir módulos para aumentar la experiencia del teléfono, Rubin no ha mencionado mucho pero ha mostrado una cámara de 360 grados y un dock de carga. De hecho la idea es muy similar a la que presentó Motorola con los Moto Z, pero en este caso el módulo saldría del diseño.

En cuanto a la pantalla, este equipo posee un panel de 5.71 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, el formato es 19:10. Gran parte de la pantalla aprovecha el equipo y podríamos decir que luce muy bien, nada que envidiar al LG G6 o Galaxy S8.

 

essential-phone-blanco

 

En cuanto al hardware, nos encontramos un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM LPDRR4 y un almacenamiento de 128 GB, posiblemente en UFS 2.1 (no está entre los datos). No puede faltar NFC, conectividad 4G, USB Type-C y micrófonos con cancelación de ruido.

La batería sea posiblemente su principal desventaja frente a sus rivales, contando con 3.070 mAh de capacidad y compatible con Quick Charge 3.0.

 

Colores

Colores


 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una doble cámara trasera con la misma idea de Huawei. Ambos lentes son de 13 MP con apertura f/1,85, uno a color y el otro monocromo, no puede faltar la grabación en 4K. La cámara frontal es de 8 MP y también puede grabar en 4K, se encuentra justo en la parte superior central de la pantalla.

El equipo empezará su venta por un precio de $699 dólares, un precio por debajo al Galaxy S8. Por el inicio de su venta, por 50 dólares adicionales podrías llevarte el módulo de cámara de 360 grados. De momento se queda únicamente en EEUU.

Más información: Essential

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*