[Entrevista] Conversamos con HTC y sus planes en el Perú con la llegada del One M9

[Entrevista] Conversamos con HTC y sus planes en el Perú con la llegada del One M9

El pasado 1 de marzo, un día antes del Mobile World Congress 2015, HTC decidió presentar su nuevo terminal, el One M9. Con este nuevo smartphone los taiwaneses buscan recuperar su cuota de mercado perdida años anteriores y que ha empezado a elevarse nuevamente en el 2014. La venta mundial del equipo se realizó el pasado 10 de abril del presente y para sorpresa nuestra, el Perú fue el primer país en Latinoamérica en recibir el HTC One M9, incluso primero que México, Chile y Brasil.

El pasado miércoles por la noche se realizo el evento de este nuevo modelo en nuestro país a cargo de HTC Perú y Claro, su socio estratégico, pero horas antes tuvimos la suerte de ser el único medio que obtuvo un acercamiento exclusivo con el equipo y con sus directivos de Perú y regionales. Aprovechamos la oportunidad de hacer varias preguntas sobre la situación y para ello contamos con la presencia de Jason Mackenzie y Ricardo Gaibor, Presidente de HTC Americas y Vicepresidente de HTC Latinoamérica.

A continuación pasamos a la entrevista.

IMG_5026_edited

HTC One M9

¿Quién creen que es su competencia directa? ¿Por qué apresurar la salida del HTC One M9 antes que la del Samsung Galaxy S6?

Ricardo Gaibor: “Actualmente no tenemos una competencia directa. Nadie hace teléfonos con la calidad que hace HTC. Nosotros no somos una fábrica que hace millones de teléfonos en masa, hacemos joyas para los consumidores más exigentes.”

El HTC One M8 demoró mucho en llegar a Latinoamérica y a nuestro país, ¿por qué el One M9 lo hace a solo una semana de su venta mundial? ¿Lo hace para llegar antes que el Samsung Galaxy S6?

Jason Mackenzie: “No estamos apresurándonos a nadie, simplemente a diferencias de otras épocas ya estamos listos para lanzar nuestros equipos lo más pronto posible y estamos muy contentos que nuestro modelo sea el primer smartphone gama alta del 2015 en llegar al Perú, siendo el primer y único equipo premium disponible en el mercado.”

Se habla mucho de altas temperaturas en el HTC One M9 y la versión global ya ha recibido un parche solucionando esto, ¿el modelo en Perú ya cuenta con esta solución?

Ricardo Gaibor: “Todo problema visto hasta la actualidad sobre el recalentamiento del HTC One M9 han sido en modelos de prueba, en comunidades muy pequeñas donde se les ofreció el equipo aún en su versión no final. Aseguramos que el modelo que comercializamos actualmente no cuenta con ningún problema.

Te podemos asegurar que nuestro modelo llega con lo mejor de HTC, ya sea por contar con el mejor procesador de Snapdragon, por nuestro renovado Sense 7 y con la última versión de Lollipop disponible actualmente (5.0.2).”

¿Por qué Perú es el primer país de Latinoamérica en recibir el HTC One M9?

Ricardo Gaibor: “El crecimiento del mercado móvil en Latinoamérica es algo que le importa a toda empresa móvil, es el segundo que más crece y en HTC no queremos dejar pasar la oportunidad. Hemos realizado estudios sobre el mercado latinoamericano, así como el de los países con mayor crecimiento móvil en smartphones y el Perú uno de los que más ha crecido. Actualmente cuentan con más de 5,7 millones de teléfonos inteligentes, aún el Perú tiene mucho que crecer. Otros de los factores es el sector macroeconómico, donde Perú es un país que ha sabido manejar la crisis y uno de los pocos que ha crecido y no desacelerado su proceso económico.

Por estos motivos pensamos que Perú es una pieza clave en el mercado latinoamericano y no queremos dejar pasar la oportunidad.”

¿Qué tan bien le fue el HTC One M7 y One M8 en Latinoamérica?

Ricardo Gaibor: “El One M7 y One M8 han sido dispositivos muy bien recibidos por los consumidores que sí pudieron acceder a el. Debemos admitir que en tiempo pasado presentamos inconvenientes para llenar la demanda de nuestros equipos en este mercado, así como la falta de rapidez de estos en llegar lo más pronto posible. A tal punto que muchos de nuestros consumidores adquirían el equipo por otros medios y no directamente desde su país.”

Durante dos años apostaron fielmente a los UltraPixels, ¿por qué abandonarlos ahora y enviarlos a la cámara frontal?

Ricardo Gaibor: “Para nosotros siempre ha sido importante escuchar al consumidor final, nuestros clientes exigían una cámara de alto pixelaje, entonces desde este punto de vista decidimos incorporar una cámara de 20.7 MP en el HTC One M9 con capacidad para grabar en 4K y un lente protector de cristal para evitar arañazos accidentales.

Decidimos incorporar la cámara con tecnología UltraPixel del One M9 en el frontal del One M9 y podemos asegurar que somos la empresa móvil con lamejor cámara para selfies.”

Aparte del HTC One M9, ¿llegarán otros modelos de gama media y de entrada en llegar a nuestro país?

Ricardo Gaibor: “Nosotros tenemos un portafolio que está diseñado para Latinoamérica y gracias a esto estarán viendo nuevos dispositivos de la gama Desire. Sí, vas a ver a los nuevos modelos próximamente.”

IMG_5045

La cámara del HTC One M9 es de 20.7 MP y permite grabar en 4K.

¿Cuáles son las mejores cualidades del HTC One M9?

Jason Mackenzie: “Ha ha ha! Everything. Primero que nada es el diseño. Posee una construcción unibody con cepillado metálico en su parte posterior y está elaborado únicamente en aluminio. No verás plástico o materiales baratos, ofrecemos lo mejor. Como te comenté anteriormente, nosotros no hacemos teléfonos, hacemos joyas.

Otra de sus cualidades es el apartado del audio. Olvídate de cualquier teléfono. Si buscas la mejor experiencia audiovisual en un smartphone ve por un HTC One M9. Nuestros parlantes frontales BoomSound con Dolby 5.1 hacen un conjunto perfecto junto a nuestra pantalla de 5 pulgadas con panel Super LCD 3 y resolución 1080p.

Ya hemos hablado de la cámara, así que otras de sus características es Sense 7. Hemos hecho más inteligente nuestra capa de software, ahora el teléfono detectará tu ubicación y te dará sugerencias según donde estés ubicado, ya sea en tu trabajo, casa o centro de estudios.  Y junto a Blinkfeed y Lollipop tenemos la mejor interfaz del mercado, una combinación ganadora. Al igual que el M8 se despierta con dos toques. Es innovación para el consumidor, no es innovar por innovar.

Y todo esto con el mejor procesador disponible, el Snapdragon 810 de Qualcomm.”

¿En qué colores llegará el HTC One M9?

Ricardo Gaibor: “Estará disponible en color gris y champagne plata.”

IMG_5032

¿Por qué Claro y no otra operadora?

Ricardo Gaibor: “Con Claro tenemos una relación muy profunda y sabemos que Claro valora mucho a su consumidor y quiere dar la mejor experiencia, al igual que nosotros. Esto no significa que los otros operadores no lo hagan, pero buscamos tener nuestro dispositivo lo más pronto posible en el mercado y por ello nuestra elección es Claro. Próximamente durante nuestra expansión podamos trabajar con otras operadoras, pero esto no podemos confirmarlo, quizá más adelante”.

¿Por qué no se subieron a la moda de las pantallas QHD (2K)?

Jason Mackenzie: “Porque no son necesarias para el consumidor, mucho menos para el usuario final. Son una característica que hacen sobresaltar ciertos smartphones cuando en realidad no son útiles, ni traen beneficios. ¿Para qué incorporar una pantalla Quad HD en nuestros modelos si estas consumen mucha energía y no hay diferencias a los paneles Full HD? Nuestro panel de 5 pulgadas con Panel Super LCD 3 es el mejor en su tipo y su resolución es la correcta para el consumidor. En resumen son un gimmick.”

Perfecto, tenemos la misma opinión sobre las pantallas QHD. ¿Pero por qué el HTC One M9+ si la posee?

Jason Mackenzie: “El One M9+ está orientado al mercado chino, el cual se fija en características distintas al resto de mercados y porque su pantalla es de mayor tamaño. Por cierto, este modelo es exclusivo de China.”

¿Llegarán otros de sus productos? ¿Como el HTC RE, Re Grip (wearable) o como el VR que presentaron recientemente?

Ricardo Gaibor: “Sí y posiblemente lo hagan a mediado de año. No solo buscamos ofrecer nuestro pilar principal que son los smartphones, sino queremos ofrecer la experiencia HTC completa. Por lo cual próximamente estarán disponibles en el Perú la familia Re. Actualmente ya estamos negociando su llegada con varios retails, ya que son productos distintos y cuando tengamos noticias serán los primeros en enterarse.”

¿Vale la pena migrar de un HTC One M8 a un One M9?

Ricardo Gaibor: “Mira, con nuestro último modelo hemos solucionado pequeñas deficiencias del One M8, como la cámara y lo hemos mejorado en todo aspecto. Creemos que solo con la cámara, tanto trasera como frontal, ya es un cambio bastante relevante que sentiría un usuario de HTC One M8. Son pequeños cambios que hacen una gran diferencia. Estamos seguros que los usuarios de un One M8 se sentirán muy a gusto con el One M9 y los que no son usuarios una vez lo tengan no querrán dejar HTC”.

Y sí muchachos, les gustó el ceviche y pisco sour.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*