Entel Perú recibe multa de Indecopi por más de 1 millón de soles

Entel Perú recibe multa de Indecopi por más de 1 millón de soles

 

Si bien generalmente los “caseritos” de Indecopi son Movistar y Claro, ahora le ha tocado el turno a Entel, operadora que acaba de recibir una multa por parte de la institución del estados y por nada menos que la suma de 1,15 millones de soles.

Según reporta Gestión, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi habría impuesto la sanción en primera instancia por la nada despreciable suma de 286.24 UIT, lo cual al cambio es S/. 1’115,272.

Según se explica en el propio artículo, el motivo de la sanción sería el de publicidad engañosa. ¿Por qué? Pues al parecer por una promoción de Whatsapp ilimitado que parecía comprender a todos los usuarios de la operadora, pero que, como en otras tantas ocasiones, solo comprendía a algunos usuarios y bajo determinadas condiciones.

El texto de la promoción literalmente decía “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”, lo cual terminó por no ser verdad, pidiendo recargas en el caso de usuarios prepago y un plan base mínimo en el caso de los usuarios postpago.

En declaraciones a Peru21, Entel ha manifestado que es obediente a los dictámenes de la institución, pero que se reservan su derecho a réplica.

 

Fuente: Gestión

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*