En busca de un smartphone económico

 

Mi primo esta semana  quiso comprar un smartphone de gama baja que este de acuerdo a sus necesidades y presupuestos, y por eso me llamo para darle unos consejos. Comencé explicándole que como era su primer equipo con opciones mayores a un simple teléfono tenia que pensar muy bien en cual elegir. Así comenzamos la «Aventura» y llegamos a diversos operadores para elegir uno que se adecue a sus gustos.

La primera opción que  encontramos es el  Nokia Lumia 520, un equipo con Windows Phone 8, Dual-Core, Cámara de 5Mpx, 4 pulgadas con resolución 480×800, 512RAM, 8GB internos y expandible a 64GB con tarjetas Micro-SD. Este nos lo ofrecían a precios amarrados a un plan a S/. 29 y prepago a un promedio de S/.500 y 700. Para mi era la opción mas asequible dado que en todo el mundo se ha llevado elogios y mi video-análisis avalaban su buen funcionamiento.

 

nokia-lumia-520-movistar-mexico

 

El segundo en ver como opción fue el LG L1ii, que fácil todos recuerdan por un comercial del «Chessee» el cual divierte mucho y deja una buena presencia en el consumidor, que esta vez era mi primo. El equipo estaba muy parecido al Lumia en cuanto a precios, ya que salia a S/. 29 pero en prepago a S/. 429. Sus características son 3 pulgadas con resolución 240×320, 512 RAM, 4GB internos y expansibles hasta 32GB, Android Jelly Beam, cámara de 2Mpx, single core y 1540 mAh de batería. En la mesa el equipo como que perdía el atractivo que el comercial dejo en nuestro recuerdo, pero obtuvo una mira de mi primo por el tamaño como ventaja.

 

LG1IImovistar

 

Continuando la aventura, llego la tercera opción, el Motorola D1. Este equipo es muy cómodo y atractivo si comienzas en el mundo Android pues las especificaciones recuerdan un poco a los primeros Galaxy de Samsung. En el tenemos 1GB RAM, single coge, Android Jelly Beam, 4GB internos expandibles a 32GB, cámara 5Mpx, 3.5 pulgadas con resolución 320×480 y 1785 mAh de batería. A mi primo esta vez le gusto mucho el diseño y lo bueno que era tener 1GB RAM, asi que ya era este su primera opción de compra. Los precios si cambiaron un poco, se mantenía los S/. 29 con el amarre de un plan pero en prepago si volamos a S/.699 y eso fue un punto de duda grande.

 

vencambio-motorola-d1-como-nuevonegociable-pregunte-5646-MCO4978262655_092013-O

 

Luego nos presentaron por parte de Sony el Xperia E, un equipo bonito pero no atractivo. Las especificaciones eran similares a los anteriores pero el diseño como que no captaba el interés de mi primo. Tal vez si hubieran mantenido el mismo que la gama 2012,lo comprábamos. Dentro del equipo teníamos, 512RAM, 3.5 pulgadas con resolución 320×480, 4GB internos y expandibles hasta 32GB, cámara de 3.2 Mpx, single core y 1530 mAh de batería.

 

sony-xperia-e-uso-vertical

 

Ya el ultimo en desfilar en toda nuestra visita de tiendas fue uno de los Galaxy, Galaxy Fame. El equipo mas pequeño de los coreanos pero también parecido a todos. Dentro de el tenemos 3.5 pulgadas con resolución 320×480, 4GB internos y expandibles hasta 64GB, 512RAM, 5Mpx con Led Flash, single core, Android Jelly Beam y 1300mAH. En esta ocasión mi primo lo miro con desprecio al estar el Galaxy S4 a un costado y se le quitaron las ganas de adquirirlo. En cuanto precios, la variación en un plan si fue fuerte de los S/.29 que casi todos los anteriores estaban, este tenia el precio de S/.99 y prepago S/.699.

 

Sin título

 

Terminando la aventura mi querido Primo se animo por el Motorola D1. El me decía que lo eligio porque tenia 1GB de RAM y su anterior equipo siempre le pedía memoria interna y así ya no tendría problemas con instalar aplicaciones. Les cuento toda esta historia porque ahora en Lima y Perú tenemos buenas opciones para iniciarnos en el mundo de los smartphones con precios cómodos y equipos buenos. Además, creo que estos equipos que me mostraron son los mas asequibles y buscados cuando queremos algo con las tres B (bueno, bonito y barato). Si fueran ustedes ¿Cual eligirias?

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*