El regreso de los animales antropomórficos: Animal Crossing, Happy Home Designer

El regreso de los animales antropomórficos: Animal Crossing, Happy Home Designer


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Nintendo nos tiene acostumbrados a lanzamientos importantes durante el último trimestre del año, y a pesar de que muchos esperan la salida de un importante juego de Pokémon, es importante señalar que la compañía de videojuegos tiene muchas franquicias importantes. La salida de Super Mario Maker por el 30 aniversario del fontanero fue un rotundo éxito para la compañía (alcanzando hace unos días la cifra de 1 millón de ventas) y se espera que la próxima salida de juegos de la Leyenda de Zelda sean también bastante exitosos (esperando al 2016 para la versión de mundo abierto para la Wii U), pero hubo otra franquicia que estreno juego hace unos días: Animal Crossing.

 

DSC_0821

Animal Crossing es otra de las importantes franquicias de Nintendo con muchos fanáticos alrededor del mundo y para comprobarlo sólo basta entrar a YouTube y escribir en su buscador esas dos palabras para ver todos los videos de los fans sobre el último juego, unboxings de las consolas exclusivas y hasta videos del primer juego de Nintendo 3DS (New Leaf). ¿Qué tiene el nuevo juego con respecto al New Leaf?

Enfoque en el diseño

El New Leaf respetaba la mecánica de los juegos de Animal Crossing, al ser un RPG en donde uno tiene que liderar una ciudad llena de animales bípedos que conviven con uno. A pesar de tener una temática bastante infantil, se deben realizar exploraciones, comprar una casa, entablar relaciones con los otros residentes, entre otras cosas, lo que le da al jugador mucho tiempo por invertir en el juego. Sobre el nuevo título, se enfoca en uno de esos aspectos y es el diseño de las casas. Ahora seremos empleados de la Inmobiliaria Nook, aquella donde comprábamos nuestra casa en New Leaf pero en lugar de sólo ver nuestra propia casa, seremos los encargados del diseño de la casa de los residentes del pueblo. Por tanto, nuestro jefe será aquel simpático tejón llamado Tom Nook. Desde un principio, podremos definir la apariencia de nuestro avatar, pudiendo inclusive escoger la tonalidad de la piel, lo que nos da luces sobre el nivel de detalle que quiere tener el juego, aunque nuevamente, desde una óptica y temática bastante infantil. El juego incluye el uso de un uniforme e interacciones con otros trabajadores. Una diferencia bastante importante con respecto al New Leaf, es que en esta entrega el tiempo no está definido como en la realidad, sino que dependerá del avance que realicemos para que puedan pasar los días.

DSC_0838

Conversaremos con los residentes para saber cuáles son sus gustos y sus requerimientos mínimos, los cuales deberemos de cumplir para dar por terminada una casa. A pesar de eso, el juego no es muy estricto en que otras cosas tienen que tener las casas, algo que probablemente sea respondido por el hecho de que el juego tiene una calificación abierta, siendo en muchos casos los pequeños de la casa quienes más optarían por el juego, pienso que Nintendo no ha querido hacer un juego muy complicado teniendo en cuenta esa audiencia. Pero, mientras vayamos avanzando en el juego, podremos diseñar algo más que sólo el interior de las casas, e incluso poder participar en proyectos con el ayuntamiento. Ahí aparece Canela (o Isabelle como se llama en inglés) y muchos otros personajes que podremos reconocer del New Leaf.

Experiencia Social

Todos sabemos lo importante que son las redes sociales en nuestras labores diarias. Nintendo lo sabe, y ha incluido en el juego (de manera integrada) dos herramientas para poder mostrarle al mundo nuestras creaciones. Esas herramientas son el Miiverse y la ayuda web de posteo de imágenes en redes sociales, por lo que no hará falta salir del juego para usar ambas opciones. La Nintendo 3DS no es la mejor expresión de experiencia social móvil, pero el uso de estas dos herramientas ayuda con cumplir al mínimo sobre este aspecto.

Screenshot_2015-10-05-09-22-09

Tarjetas Amiibo y el lector NFC

Algo que introdujo Nintendo en este juego, son las tarjetas Amiibo. Funcionan igual que los muñecos, sólo que estas se encuentran ahora presentadas como tarjetas coleccionables. Nintendo sabe lo popular que están siendo los Amiibos en todo el mundo y con esto esperan seguir exprimiendo el bolsillo de los usuarios que se encuentran ansiosos de seguir coleccionando. Un consejo, son tarjetas de cartón, así que si deciden coleccionarlas deberán conseguir algo para poder mantenerlas en excelente estado.

DSC_0845

Las tarjetas funcionan en aquella parte del juego en que al visitar a los clientes a los que les diseñamos las casas, podremos invitar otros residentes de los que tengamos sus tarjetas, así como usar el teléfono amiibo para poder llamar a residentes y ver que hacer con sus casas.  Un concepto simple pero que llevará a muchos a comprar cientos de tarjetas. Para América vienen en un sobre de 6 que no nos permiten saber a quienes estaremos llevando, por lo que si quieres hacerte con las 400 tarjetas (la primera oleada son de 100) tendrás que cumplir dos condiciones: gastar mucho dinero y conocer algunos otros fanáticos dispuestos a cambiar las tarjetas.

DSC_0805

Sabemos que el New Nintendo 3DS tiene el lector integrado NFC en la pantalla táctil, pero si tenemos la versión estándar, Nintendo se ha encargado de eso y ha lanzado el juego con un accesorio muy útil: el lector NFC. Es un aparato bastante simple que se conecta a la Nintendo 3DS usando el puerto infrarrojo de la unidad. Funciona bien y le permite a Nintendo vender más accesorios a todos aquellos que no quieren cambiar de consola. Debemos recordar que Nintendo suele poner en bundle sus accesorios con ciertos juegos, llegando a sus usuarios con precios bastante atractivos que si los compran de manera individual.

DSC_0824

DSC_0844

DSC_0846

Experiencias del juego y comentarios

El juego explota una de las tareas que teníamos en New Leaf, haciendo de ella la parte fundamental de Happy Home Designer. Un excelente juego para aquellos que tenemos a alguien pequeño en casa o que quiera un concepto diferente a los que solemos tener con las entregas usuales de juego. El hecho de no tener mayores desafíos o premios por lo que hacemos, salvo la experiencia personal, hacen sentir que el juego pudo tener algo más por explotar. Sin embargo, es una gran adición a la serie Animal Crossing y una buena manera de hacerte con el lector NFC. Los precios oficiales en el país son: Juego sólo: S/. 169.90 Juego con lector: S/. 179.90 Sobre con 6 tarjetas Amiibo: S/. 29 – S/. 29.90 Finalmente, es importante mencionar que cada copia del juego incluye una tarjeta Amiibo, por lo que si no compras ningún sobre, igual podrás experimentar su uso.