El procesador del Galaxy S9 incluirá núcleos adicionales para Inteligencia Artificial

El procesador del Galaxy S9 incluirá núcleos adicionales para Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial está formando parte de la industria móvil un buen tiempo, la encontramos en la mayoría de asistentes de voz como Siri, Cortana, Ok Google y, recientemente, Bixby.

Si bien la inteligencia artificial ha demostrado ser importante en nuestro día a día, el verdadero interés está en su evolución, la Machine Learning, hasta la llegada del Deep Learning.

Pues bien, si hablamos de Machine Learning solo hay un fabricante que hasta la fecha ha venido apostando por esta y es Huawei, quien lo anunció en sus Mate 9 y P10. Recientemente ha presentado el Kirin 970, el que equipo que veremos en el Mate 10 y Mate 10 Pro, ambos con una unidad de proceso neuronal (NPU).

Tal como se esperaba, Machine Learning formará parte de otros equipos y es así como Apple se sumó a esta tecnología con sus nuevos iPhone con procesadores A11 Bionic, los cuales poseen un motor neural para estas tareas.

Pues bien, según The Korea Herald, Samsung no quiere quedarse atrás y ya está trabajando en un procesador con NPU, el cual estará dentro de los próximos Galaxy S9.

 

“Samsung está en medio del desarrollo de varios modelos de chips que serán capaces de procesar datos masivos de aplicaciones de Inteligencia Artificial en dispositivos, eliminando la necesidad de comunicarse con servidores en la nube.”

 

La información ha sido validada por Kim Ki-nam, actual presidente de la División de Semiconductores de Samsung, quien ha confirmado el desarrollo de nuevos chips con NPU.

Ya sabemos que Samsung tiene una buena experiencia en la fabricación de procesadores, pero para esta ocasión ha necesitado la ayuda de una startup inglesa llamada Graphcore, donde han invertido 300 millones de dólares para desarrollar IPU (Unidad de Procesamiento de Inteligencia).

Con esto se confirma que Samsung estará involucrado en Machine Learning y que su equipo que estrenará este procesador será su próximo gama alta, los Galaxy S9.

Fuente: The Korea Herald
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*