El presidente de Xiaomi es relevado luego de reducir sus ventas en China

El presidente de Xiaomi es relevado luego de reducir sus ventas en China

 

Ya sabemos que Estados Unidos y China llevan un par de meses en una guerra comercial que ha afectado severamente a Huawei, el fabricante móvil con mayor crecimiento hasta la fecha y el segundo en ventas de smartphones.

El veto del gobierno de Donald Trump ha hecho que Huawei cambie toda su estrategia interna con el fin de dejar depender de terceros, como las empresa estadounidenses, quienes le distribuyen hardware y software y que actualmente está bastante limitado.

Si bien los problemas de Huawei fueron aprovechados por Samsung a nivel mundial, en China la situación es totalmente diferente.

EEUU ha hecho que millones de chinos se unan a Huawei y su lucha contra occidente, aumentando severamente sus ventas y perjudicando a otros fabricantes locales como Oppo, Vivo y a Xiaomi.

 

xiaomi

Xiaomi enamora a muchos, pero en China ha perdido fuerza por culpa de Huawei


 

Según información del diario chino Time Weekly, las «bajas» ventas de Xiaomi en China han hecho que el directorio decida remover de su carga a Lei Jun, fundador y presidente de la empresa asiática, en su reemplazo ingresa Lu Weibing, gerente general de Redmi (sub marca de Xiaomi), la cual ha tenido un éxito sin precedente en el último años.

 

Lei Jun fue presidente de Xiaomi desde mayo del presente y desde su mando la empresa empezó a perder territorio en China, después de todo su mandato coincidió con el baneo de EEUU a Huawei.

 

De hecho Xiaomi ha tenido que hacer otras estructuraciones, posiblemente por los bajos ingresos debido a la reducción de ventas en China y ha tenido que «sacrificar» a otros dos ejecutivos. Li Wanqiang y Qi Yan, el primero es co-fundador y ex jefe de estrategia de marketing, mientras que el segundo era el vicepresidente senior de Xiaomi, ambos presentaron su cargo de renuncia luego de anunciarse los datos fiscales de este último trimestre.

Según datos de la firma Canalys, en el tercer trimestre del 2019, Huawei ha crecido un 66% en China, logrando tener una cuota de mercado actual de 42.4%, mientras que el año pasado en el mismo periodo fiscal alcanzaba los 24.9%.

Por su parte Xiaomi ha pasado de tener una cuota de mercado de 13.1% a un 9%. Cabe resaltar que no son los único que disminuyeron sus ventas a favor de Xiaomi, Oppo y Vivo están en el mismo problema.

Mientras en China a Xiaomi no le está yendo tan bien, en Europa sus ventas han incrementado un 73% frente al mismo periodo del año anterior y en India es líder absoluto, por lo que es posible que el futuro de la empresa se de fuera de China y no dentro como se creía.

Fuente: TechInAsia

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*