El Pixel 2 es el mejor smartphone que puedes llevar en un viaje

El Pixel 2 es el mejor smartphone que puedes llevar en un viaje

 

Sí, soy uno más que lo va a decir y seguro para muchos puede ser repetitivo, pero los Pixel 2 son los teléfonos definitivos. A pesar de tener más de 5 meses en el mercado, los últimos productos de Google han demostrado estar muy por encima de la competencia a pesar de no estrenar los mejores componentes, de hecho diría que son una muestra de lo que ha hecho Apple hasta la fecha.

Con el hardware más común de un gama alta del año pasado y una pantalla que no destaca, para muchos podría considerarse un equipo a medias, pero Google supo hacer bien su trabajo y darle un rendimiento excepcional con la “poca” memoria que posee y la cámara es lo mejor que le ha pasado a la telefonía móvil a la fecha, sobretodo porque no poseen el mejor sensor fotográfico del mercado, ni la mayor apertura y aún le da un repaso a toda la gama alta vigente, incluso se da el lujo de sacar ligeramente mejores resultados fotográficos que los últimos Galaxy S9 y Galaxy S9+, teléfonos presentados hace casi tres semanas.

Entonces, ¿por qué diablos los Pixel 2 logran capturar mejores fotos que sus rivales a pesar de tener menos pixelaje o menor apertura? Primero que nada debemos sacarnos la idea de que más megapixeles significa tener una mejor cámara, muchos ya lo saben, pero el grueso de los usuarios y no, siendo una de las principales razones por las que más de una persona no está contenta con el resultado de sus smartphones. Por otro lado tenemos la apertura, una de las principales razones por las que los smartphones capturan mejores fotografías de noche y es que la apertura de un lente indica la capacidad luminosa máxima de un objetivo, mientras más bajo es, más cantidad de luz permitirá pasar.

Ahora, en cuanto a los Pixel 2, nos encontramos con un sensor fotográfico IMX380 de Sony de 12 MP con apertura f/1.8 y tecnología Dual Pixel, apoyados por OIS (estabilización óptica de imagen) y EIS (estabilización digital). Para que te hagas una idea, la apertura de los últimos teléfonos de Google no es la mejor del mercado y la gama alta de Samsung, LG, HTC y Huawei poseen una apertura menor que va entre los f/1.5 a los f/1.7.

Hasta lo anteriormente mencionado los Pixel 2 poseen una cámara promedio de un gama alta, ¿por qué le tiran tantos elogios? Por el software y ahí la principal diferenciación de Google, algo que Apple venía usando un buen tiempo (hasta que se quedó) y que viene usando Samsung desde hace dos años. Huawei también ha mejorado en este apartado, argumentando que su inteligencia artificial es pieza clave para esto, mientras que por otro lado tenemos a HTC, quien ha tenido una evolución tremenda en el apartado fotográfico.

 

Fotografía computacional que sí se nota

El teléfono que me hizo abandonar un Galaxy Note 8 y mi actual iPhone X.


 

No hay una sola presentación de cualquier fabricante de dispositivos móviles de gama alta donde no se mencione que su smartphone toma las mejores fotos del mercado. Lo hemos visto hasta la saciedad en los eventos de Samsung, Apple, Sony, OnePlus, HTC, Xiaomi y Huawei, incluso en los de Google. Se mencionan distintas tecnologías, sensores fotográficos de última generación, mayor apertura, procesadores con inteligencia artificial y más, pero la verdad es que la gran mayoría es puro marketing y, en gran parte, resulta ser falso.

Google vuelve a implementar fotografía computacional que ya vimos desde el Nexus 6P, la cual no solo sirve para mejorar las fotografías que capturamos con diferentes algoritmos, sino que ahora también emulará un segundo sensor que nos permitirá crear el efecto de Modo Retrato a través de software, tanto en la cámara trasera como delantera. Lo más llamativo de todo es que hace un mejor trabajo que los smartphones con doble cámara, superando el efecto hecho por los iPhone 8 Plus y iPhone X, los que tenían esta característica mejor elaborada seguido del Galaxy Note 8 y recientemente Galaxy S9.

Con la tecnología Dual Pixel se capturan varias tomas con una sola fotografía, analizando y combinando pixeles de forma automática para ofrecer una sola fotografía. Google lo viene usando desde el primer Pixel, esta tecnología ha gustado tanto que en Samsung la han empezado a usar desde los Galaxy S8 y según rumores LG también la habría implementado dentro de su inteligencia artificial para dispositivos móviles.

 

El teléfono perfecto para llevar de viaje

 

El fin de semana te contaré todo sobre el Pixel 2 XL y mi experiencia con este equipo que he tenido ya cuatro semanas, después de todo lo ideal es analizarlo luego de un tiempo prologando y no con el fin de ser el primero. De momento les adelanto mi experiencia en fotografía con este equipo, el cual me hizo vender mi Galaxy Note 8 y dejar en el cajón a mi iPhone X.

El Pixel 2 XL llegó a mi en quincena de febrero, una semana antes de viajar rumbo al Mobile World Congress de Barcelona y debo decir que lo compré para sacarme el clavo a través de un importador local, de hecho en los tres últimos años siempre me ha sucedido eso con los teléfonos de Google, no solo por la reducción de precio, sino que además se corregían varias de sus fallas y bugs que estaban en sus dos primeros meses de vida.

¿El resultado? Encantado. Cabe resaltar que antes y después de la compra me puse a leer diferentes reviews, comentarios en Reddit y corrección de bugs, pero cuando llegó a mí el equipo no tenía los clásicos errores ya vistos en los Pixel 2 y ya la cámara demostraba ser una bestia, por lo que decidí poner en venta mi Galaxy Note 8 (de hecho ya se vendió) y llevármelo a mi viaje, junto al iPhone X, después de todo necesitaba a este último para algunas cosas.

Ahora los dejo con algunas capturas que hice mientras estuve de vacaciones por el viejo continente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En condiciones de baja luz también se luce bastante. No va a conseguir una calidad de una reflex pero creo que está por delante de otros.

 


 

 

No voy a profundizar en detalles sobre la experiencia de uso fuera de usarlo como tu compañero de viajes pues eso ya lo dejará para el próximo artículo, pero debo asegurar que efectivamente es el teléfono que deberías llevar de viaje, no solo por su calidad fotográfica, sino que además Google te ayuda muchísimo, desde que Metro o tren debes tomar para llegar a tu destino, hasta las alertas por cambio de clima y recomendaciones de lugares exactos.

 

Cosas simples como estas (sin olvidarnos de las notificaciones)


 

Por supuesto esto no es exclusivo de los Pixel, cualquier smartphone con Android desde Marshmallow en adelante puede tenerlo, el asunto es que gracias a Android Puro todo es de inmediato y fluido, mientras que si tienes otros equipos con software y bloatware propio puede estar bloqueado a favor de sus servicios, los cuales no funciona tan bien como los de Google.

En cuanto a autonomía, no esperes un rendimiento similar a un gama media de Xiaomi o a uno de la serie Mate de Huawei, pero aún así posee una duración óptima, llegando al finalizar el día sin problemas sacando un promedio superior a las 5 horas y 30 minutos de pantalla encendida.

La calidad fotográfica, el software, la autonomía y el rendimiento es lo que logra que el Pixel XL 2 sea el teléfono ideal para llevar de viaje. Así que si estás pensando en renovar un teléfono y buscas uno sin contrato, ve pensando en lo último de Google que a la fecha no solo posee un mejor rendimiento que el reciente Galaxy S9, sino que también le gana en fotografía.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*