El Perú necesita 22 mil antenas para solucionar su déficit de telecomunicaciones

El Perú necesita 22 mil antenas para solucionar su déficit de telecomunicaciones

 

Meses atrás, OSIPTEL confirmaba algo que muchos de nosotros ya sospechábamos desde hace bastante tiempo: El Perú tiene un gran déficit en telecomunicaciones.

Sí, la noticia no sorprendió a muchos pero de hecho demostraba que esos problemas al llamar, baja velocidad de conexión y más no era necesariamente culpa de tu operador.

Pues bien, gracias a una reciente nota de El Comercio, nos enteramos que el MTC ha confirmado que al día de hoy tenemos casi 20 mil estaciones base de telefonía móvil, algo bastante positivo viendo que en abril teníamos 15 mil, aunque no todo son buenas noticias. El Perú tiene un déficit de 22 mil antenas, una cifra enorme.

Por muy absurdo que pueda sonar, Héctor Silva de Ciena, aseguraba que lo que vimos en Pokémon Go era un ejemplo de lo que podría suceder más adelante, donde las apps consumen una gran cantidad de tráfico y datos que nuestras redes de telecomunicaciones no podrían soportar.

Anteriormente ya hemos visto el lento proceso de colocación de antenas y/o nuevas estaciones base en distintos puntos del país, sobretodo en Lima, donde los municipios se niegan a dar los permisos correspondientes por presión de vecinos que afirman que las antenas les producirán alguna enfermedad benigna y sí, hay mucha desinformación.

Ya se ha hablado hasta la saciedad, pero las antenas no ocasionan enfermedad alguna y de hecho generan menos radiación que otros dispositivos que podemos tener en casa. Puedes leer más en este enlace.

 

antenas-redes

Las personas no quieren antenas cerca a sus viviendas, a pesar que se ha comprobado que no son dañinas

 

Entre todos los problemas para instalar antenas, también hay cosas positivas como municipios que están a favor de la instalación de infraestructura para telecomunicaciones.

Ya veremos qué sucede en los próximos meses (y años), pero sinceramente esperamos que tanto las operadoras como los gobiernos locales (y de paso los vecinos) pongan su granito de arena, todo con el fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda en el país, algo que finalmente nos beneficiará a todos.

Fuente: El Comercio

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*