El odio contra el gamer

El odio contra el gamer

 

Los tiempos han cambiado, pero hay algunas cosas, o mas bien algunas personas, que parecen haberse quedado en el siglo pasado, proyectando ese temor a lo «desconocido» a través de agresiones, ataques y burlas.

Lo que acabo de decir se podría aplicar casi para cualquier minoría atacada, pero en esta ocasión, en específico, hablo de los gamers.

El día de ayer hubo una noticia concerniente a un jugador de Dota 2 y su traspaso de equipo, hasta ahí todo bien, pero tuve que ver con algo de sorpresa como poco a poco empezaron a abundar los comentarios atacando y burlándose de Smash (el jugador de Dota 2 en cuestión) y  tratándolo de «un gordo virgen» y a sus seguidores como unos «tristes sin vida». Y claro, lo mismo se replicaba en la sección de comentarios de otros portales que rebotaron la noticia.

 

Captura-de-pantalla-129_edited

Últimos ganadores del The International. Se llevaron 6.6 millones de dólares

 

Ya estando en la segunda mitad del 2015, es en verdad incomprensible como la gente sigue arrastrando estos estereotipos tan dañinos hasta el día de hoy. La gente cambia, el mundo cambia, los gamers también cambian. Los videojuegos no son más un pequeño nicho, ahora, especialmente con la popularización de los móviles, cualquiera puede ir jugando Candy Crush o Angry Birds mientras va en el transporte público o espera su turno en el banco. Y no solo eso, sino que la industria de los videojuegos mueve actualmente más dinero que Hollywood, además que se ha logrado profesionalizar varios juegos haciendo de jugar algo perfectamente lucrativo, a tal nivel que el último The International de Dota 2 repartió más de 17 millones de dólares en premios para los mejores equipos.

 

girls playing dota (2)

Las chicas también juegan

 

Y al final, poniéndonos en el caso de que sí, un jugador de Dota 2 sea un adolescente con sobrepeso y habilidades sociales poco desarrolladas ¿Cuál es el problema? ¿Por qué el bullying virtual? ¿Afecta tu vida que alguien pueda hacer carrera y ganar dinero haciendo lo que ama y le apasiona? Y si nos vamos a poner a decir que «no aporta nada a la sociedad», hay tantas formas de ganarse la vida que no aportan nada a la sociedad y sin embargo no vemos a una horda de haters atacando a esas personas.

Hay entonces mucho por avanzar en el gaming, tanto internacional como localmente, así que si eres uno de los nuestros, no te sientas intimidado por el odio, ya que el problema no eres tú, el problema son ellos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*