El nuevo HTC 10 ya es oficial

El nuevo HTC 10 ya es oficial

 

Si bien esperábamos una presentación convencional, en un gran estrado, con gente importante haciendo el anuncio, esta vez HTC ha preferido democratizar el asunto y ha presentado el nuevo HTC 10 a través de su página web.

Y sí, los rumores tenían razón, pero vamos a ello punto por punto.

 

 

El HTC 10 no será el más ligero o el más delgado del mundo de los smartphones, pero debemos admitir que llamará la atención, quizás no si lo vemos desde adelante, pero la trasera tiene su propia personalidad con ese contorno biselado que le da un toque diferente a pesar de tener la misma base que tantos otros teléfonos metálicos.

Y HTC dice que resistirá rasguños, arañazos, cambios bruscos de temperatura y óxido, sin importar la agresividad del entorno.

 

Captura de pantalla (2310)

 

En cuanto a la pantalla, tenemos una Super LCD 5 de 5.2 pulgadas que finalmente da el salto a la resolución QHD (2,560×1,440), poniéndose a tono con lo esperado en la mayoría de buques insignia de este año. Pero ese no es el único cambio, teniendo el HTC 10 adicionalmente unos bordes ligeramente redondeados, algo que también se ha vuelto bastante común en la industria.

Pasando al procesamiento, tenemos un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM a juego, configuración que hemos visto usada ya antes por el Galaxy S7, el G4 e incluso el Mi5 de Xiaomi, por lo que este terminal no se quedará atrás en términos de potencia. El almacenamiento estará disponible tanto en 32 como 64 GB, con tarjeta micro SD para ampliarlo cuando queramos.

Entre otros detalles a considerar, tendremos la inclusión de un sensor de huellas y el cambio del conector a USB tipo C.

 

Captura de pantalla (2312)

 

En el apartado de audio, donde HTC destaca desde el One M7, vamos a ver que, a pesar que se deja de lado la configuración de parlantes delanteros gemelos, tendremos todavía la denomiación Boomsound para los partalentes estéreo que esta vez se ubican en la parte superior (el mismo de las llamadas) y en la parte inferior, al lado del conector. Ya llegaremos a probar qué tal suenan.

En software, tendremos, como no podía ser de otra manera, Marshmallow, pero con la ya conocida capa Sense de HTC.

Sobre las cámaras, un apartado donde HTC ha fallado en algunas oportunidades, tendremos el regreso de los ultrapíxeles, pero esta vez en una resolución de 12Mp para la cámara principal, lo cual acabará con las críticas que se le hicieron al One M7 y al One M8 sobre temas de definición. En cuanto a la delantera, tendremos 5 ultrapíxeles. En ambos casos las lentes tienen una apertura de f/1.8 y estabilización óptica de imagen.

 

Captura de pantalla (2321)

 

Y si HTC adelantó que tendrpia una gran autonomía, ahora vemos que la capacidad de la batería es de tan solo 3,000 mAh, pero igual la taiwanesa señala en los detalles de la presentación que durará hasta dos días, algo que nos morimos por probar si es cierto.

Según tenemos entendido, el precio será de $699 para el terminal en Estados Unidos, estando disponible para su venta antes de concluir el mes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*