El nuevo Apple M1 arrasa con casi todas las Mac con procesadores Intel

El nuevo Apple M1 arrasa con casi todas las Mac con procesadores Intel

 
 

El martes se anunciaban las nuevas Macbook con procesadores M1, los nuevos chips de Apple con arquitectura ARM y fabricación en cinco nanómetros para laptops.

Durante toda la keynote Apple menciona que su procesador era mucho más eficiente que cualquier procesador actual para portátiles y que así mismo también era hasta 3 veces más potente que los procesadores anteriormente usados en sus Mac, esto significa que se obtenían mejores resultados que los Intel de novena generación.

En GPU sucedía lo mismo, siendo hasta cinco veces más potente que los procesadores anteriores. El nuevo M1 también llega con ocho núcleos en CPU y GPU, aunque la versión estándar de cualquier producto llega con 7 núcleos en GPU.

 

 

Pues bien, aún faltan unos días para su venta directa pero como era de esperarse iban a aparecer filtraciones y ayer por la tarde mientras muchos salían a marchar se mostraban los primeros resultados bajo Geekbench, la app de mayor fiabilidad en benchmark, en donde el Macbook Air con M1 arrasaba a todos sus antecesores en mononúcleo e incluso obtenía mejores resultados en multinúcleo que las nuevas Macbook Pro de 16 pulgadas.

 

Lo más sorprendente es que el geekbench filtrado de la Macbook Air (2020) con M1 usa apenas 8 GB de RAM

 

En mononúcleo el M1 del nuevo Macbook Air arrasó a todas las Mac con procesadores Intel, incluido el último procesador Intel Core i9-10910 de la iMac de 27 pulgadas de 2020. Así mismo venció al Macbook Pro (mid 2020) con Core i7-1068NG7, un equipo que vale hasta el doble de lo que cuesta la Macbook Air de entrada.

Y si piensas que AMD sí podría superarlo en esta categoría pues la sorpresa es que no. El Ryzen 9 5950X pasó días atrás por Geekbench y sacó 1.796 puntos.
 

 

En multinúcleo sí no logra alzarse con el podio. Logra un puntaje de 7433, estando por detrás del Mac Pro (Late 2019) con Intel Xeon W-3223 y iMac Pro (27 pulgadas mid 2020) con Core i7-10700K.

En multinúcleo no se logra mayor rendimiento por el TDP del M1, el cual es de 18W, además de contar únicamente con ocho núcleos.

Y si piensas que es algo exclusivo de Mac e Intel te equivocas. Aquí un Geekbench de la Acer Swift SF514 con procesador Intel Core i7-1165G7 (onceava generación). Y ojo, este modelo tiene 16 GB de RAM.

 

El Apple M1 consigue una puntuación de 1687 puntos en mononúcleo y 7433 en multinúcleo


 

Lo que sí queda claro es que Intel y AMD ya tienen un nuevo rival que puede dar dolores de cabeza más pronto de lo que pensaban.

Fuente: MacRumors & Geekbench

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*