El Nokia 1 con Android Go llega oficialmente a nuestro país

El Nokia 1 con Android Go llega oficialmente a nuestro país

 

Tuve la oportunidad de conocer el Nokia 1 junto a sus hermanos mayores en la presentación de HMD Global en Barcelona, dos días antes de iniciar el Mobile World Congress 2018.

Durante la presentación un ejecutivo de HMD Global para Latinoamérica nos prometió que a nuestra región llegarían novedades y después de un largo tiempo tenemos la primera novedad.

El Nokia 1 se convierte en el primer smartphone de la firma finlandesa en desembarcar oficialmente en Perú y también es el primero en llegar con Android Go.

De hecho el Nokia 1 se vende en nuestro país desde la segunda mitad de junio y lo hace a través de Entel, pero hay cero publicidad del dispositivo de la mítica marca finlandesa, tanto de ellos como del operador chileno, por lo que la única forma de enterarte de su existencia era preguntando directamente por él en algún punto de venta.

 

 

Si bien me hubiera gustado ver la presencia del Nokia 6 2018 o Nokia 7 Plus, equipos que en teoría llegan este año, la llega del Nokia 1 marca el regreso de Nokia pues es un dispositivo de entrada a un precio totalmente accesible y que busca posicionarse en el bolsillo de todos.

No encontramos grandes especificaciones como las que puede ofrecer un teléfono de Xiaomi en su misma categoría, pero a cambio Nokia nos ofrece dos cosas: Android Go y compatibilidad total con Google.

No existe personalización, el equipo es ligero gracias al OS orientado para dispositivos de gama de entrada. Las aplicaciones pesan literalmente nada por estar en su versión “Go”.

La construcción del terminal es en policarbonato con la posibilidad de añadir carcasas intercambiables de diferentes colores, un clásico de Nokia.

 

El Nokia 1 se vende en Entel en color rojo y azul


 

Posee una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, mientras que en su interior nos encontraremos un procesador de cuatro núcleos a 1.1 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, especificaciones justas para un terminal con Android Go, el principal motivo por el que el equipo no es tan malo como uno creería.

La cámara principal es de 5 MP con Flash LED, mientras que la frontal apenas llega a los 2 MP. Tiene un valor de 70-79 euros y también llegará a Latinoamérica, aunque no hay una fecha exacta.

 

Precio y disponibilidad

Disponible desde ya en Entel a un precio en prepago de S/249. Colores disponibles en rojo y negro.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*