El Moto G 3ra gen debe ser una revolución para seguir en la lucha

El Moto G 3ra gen debe ser una revolución para seguir en la lucha

 

El Moto G es un equipo que ya entró a la historia. No solo es el móvil más vendido de Motorola en toda su historia, sino que fue el encargado de sentar el camino para el renacimiento de la gama media, mostrando que un terminal bien optimizado y sin capas pesadas podía plantar cara en rendimiento incluso a monstruos de la gama alta que le doblaban o triplicaban el precio.

 

photo-228744

Moto G, el original


 

El hecho es que Motorola rompió el mercado con el Moto G original, pero ya con sus sucesores la cosa ha parecido enfriarse un poco, especialmente con el Moto G de 3ra generación, del que si damos fe a los rumores, terminará por ser un terminal que no alcanzará a dar lucha en su segmento.

Hablando primero del Moto G de 2da generación, estamos ante un terminal que aunque sigue liderando los rankings de mejores terminal para la gama media, ha perdido un poco de la ventaja que tenía su antecesor, esto principalmente por ser el Moto G 2014 una revisión menor del Moto G 2013, cambiando principalmente la pantalla, que subió hasta las 5 pulgadas, y las cámaras, aumentando los megapíxeles y añadiéndose un Flash LED.

 

motorola-moto-g-3582-002

Moto G 2da generación


 

Pero la culpa no es solo de Motorola, al menos no directamente, sino que con la llegada del G los demás fabricantes se pusieron las pilas para lanzar terminales para la gama media con mejores especificaciones y que incorporaban mucha de la filosofía que hizo tan atractivo al equipo de Motorola, por lo que cuando llegó la 2da generación del Moto G ya habían varios equipos más que listos a plantarle cara. Y no hablemos de los chinos, como Xiaomi, que con su Mi4i ofrece por 20 dólares más: mejor pantalla, mejor procesador, mejor RAM, mejor cámara y.. pues mejor todo.

Ahora, el motivo principal de este artículo son los rumores que hasta el momento circulan sobre la 3ra generación del Moto G, los cuales le darían al terminal la misma pantalla del año pasado y la misma RAM, cambiando el procesador a un Snapdragon 410, las cámara a una de 13 megapíxeles y una de 5 megapíxeles, y añadiendo conectividad LTE desde la versión base.

 

maxresdefault 12

La competencia llega desde China


 

Con la pantalla perfecto, lo de las cámaras se tiene que ver en la práctica, el LTE es un añadido muy bueno, pero el procesador y la RAM, en mi opinión, no es suficiente para conservar el título del rey de la gama media.

Y es que a pesar de que la combinación no es mala, a estas alturas hay tantos móviles gama media que integran un Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM que solamente como herramienta de marketing Motorola va a perder mucho de su impacto. Le pasó con el Moto X original y le pasará con este Moto G, claro, si es que son ciertos los rumores. Ojalá que no.

¿Qué es lo que debería tener el Moto G 2015 para seguir con el éxito de la serie G, o incluso superarlo? La misma pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, procesador Snapdragon 615, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 16 GB, cámara principal de 13 megapíxeles, cámara secundaria de 5 megapíxeles, batería de 2,900 mAh y, por supuesto, conectividad LTE.

 

Captura de pantalla (2107)_edited

Concepto del Moto G 3ra generación


 

Sí, quizás estoy pidiendo demasiado por los 179 dólares que suele costar el Moto G, pero si el Moto E 2015 incorpora un Snapdragon 410, memoria RAM de 1 GB y conectividad LTE, Motorola debería quizás marcar una mayor diferencia entre ambos terminales subiendo también las especificaciones del G, pudiendo quizás subir su precios hasta los 199 dólares, los cuales definitivamente estaría dispuesto a pagar por un terminal de estas características y con el respaldo en actualizaciones de Motorola.

Ya veremos que pasa finalmente, pero yo quiero que el Moto G 2015 sea todo lo que espero y más, no solo porque es lo que me gustaría, sino porque Motorola lo necesita para seguir en la lucha.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*