El LG G5 es lo que necesita la industria móvil

El LG G5 es lo que necesita la industria móvil

 

A mediados del 2014 se presentaba Project Ara, un proyecto de Google que tiene el fin de traer teléfonos modulares al presente. ¿Qué quiere decir esto? Dispositivos que tú podrías armar según necesidades y gusto, pudiendo reemplazar sus piezas para darle prioridad a otra. Por ejemplo, si la potencia es lo de menos para ti y lo que más te importa es la autonomía podías tener un espacio de SoC más pequeño e incorporar dos o tres baterías de mayor tamaño.

 

Project Ara era el futuro en el presente

 

El proyecto estaba pensado en lanzarse a más tardar a fines del 2015, incluso se mencionó que Google había elegido a Puerto Rico y Claro para ser los primeros en probar Project Ara, pero estando por finalizar febrero de 2016 aún no hay nada concreto. Lo último que sabemos es que Google y Lenovo se han aliado para hacer real Project Ara, por lo que las posibilidades de un lanzamiento para este año han aumentado.

 

ara02

Así era el primer prototipo de Project Ara

 

De hecho la idea tiene más ventajas que contras. Elegir el módulo según gusto y necesidad de un usuario sería lo más cercano al móvil perfecto, claro para cada quien, y pudo ser el cambio que necesitaba la industria móvil para salir del hueco en que lleva años metida, hasta hoy.

El día de hoy se presentó oficialmente el LG G5 y como todos los rumores indicaban semanas atrás, el nuevo gama alta de los coreanos se presenta como el primer teléfono modular en la historia. No es totalmente modular como lo que propone Google con Project Ara, pero la idea y la esencia del proyecto está ahí.

 

Google dio la idea y LG ha marcado el camino para el resto 

 

CbvXY-AW4AAQVsy

Este es el módulo de batería extraíble del LG G5.

 

Sí, seguro lo verás exagerado pero es la verdad. Al día de hoy son muy escasos los fabricantes que en verdad innovan y evolucionan de una forma especial y única, mientras que otros solo mejoran sus dispositivos y solucionan errores o falencias de modelos anteriores.

A pesar de lo que puede suponer este movimiento, los coreanos se han arriesgado en hacer que su teléfono principal del año lleve esta nueva novedad a los usuarios. Y se la están jugando, nadie les asegura el éxito comercial que significo el LG G2 y LG G4, pero aún así se han arriesgado. De hecho no pensaba que LG se hubiera animado a algo así, pensé que Google, Samsung o Microsoft serían los primeros en hacerlo, pero me equivoqué.

 

lg-g5-plus-camera-grip

LG Cam Plus, el módulo de autonomía y fotografía para el LG G5

 

Al día de hoy solo hay dos módulos disponibles para el LG G5, uno es el LG Cam Plus y el otro es el LG Hi-Fi Plus, el primero aumentará la autonomía del terminal y incorporará botones físicos a la cámara para sacarle mayor provecho, mientras que el segundo asegura hacer al LG G5 el mejor smartphone para audiofilos.

La estrategia de LG solo posee una contra y es directa para el usuario final: el precio. La firma coreana no se ha animado a mencionar el coste de los dos módulos, pero estamos seguros que no será mayor a los $100 dólares, aún así es un precio adicional a pagar por el equipo.

No te confundas, el LG G5 promete ser un smartphone excelente, pero no estamos seguros cuantos serán los usuarios que se animarán a repotenciarlo con uno de estos módulos. Pero lo irónico del asunto, es que la idea de Project Ara es bastante similar. El futuro tiene un costo y no parece nada barato.

En caso desees conocer a fondo los accesorios del LG G5 lo puedes hacer a través de este enlace.

El LG G5 no será perfecto, pero es justo lo que la industria necesita

 

No puedo decir que el LG G5 es el mejor teléfono al día de hoy, incluso por encima del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero de lo que sí estoy seguro es que es el teléfono más innovador del mercado en los últimos años.

Y ustedes, ¿qué opinan del LG G5?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*