El iPhone es catalogado como el gadget más influyente de la historia

El iPhone es catalogado como el gadget más influyente de la historia

 

Al día de hoy la revista Time no solo es bastante conocida, también es muy influyente en los Estados Unidos, así como en otros países. La mayoría de las publicaciones suelen abarcar distintos temas, ya sea política, economía, sociales, ocio e incluso tecnología y es justo de este último que vamos a hablarte.

Hace unas horas se ha publicado un extenso artículo con los «Los 50 gadgets más influyentes de la historia de la humanidad«, dispositivos que han influenciado y cambiado nuestra forma de vivir, socializar, trabajar o jugar. En la lista elaborada por Time vemos desde los Google Glass hasta el Walkman y como no puede faltar un par de teléfonos que dominaron el mercado hace más de 10 años atrás y entre todos estos gadgets el que destaca es el iPhone de Apple

Time califica al iPhone como el gadget más influyente de la historia, por debajo de este tenemos a otros grandes dispositivos que revolucionaron nuestras vidas, entre estos tenemos al Walkman (puesto 3), iPod (puesto 9), NES (puesto 15), Game Boy (puesto 16), Motorola Droid (puesto 2o), iPad (puesto 25), PlayStation (puesto 31), Nokia 3210 (puesto 34), entre otros.

 

iPhone-6s-plus

¿Es en verdad el iPhone el gadget más influyente de la historia? Sí y no

 

La revista justifica el primer puesto del teléfono de Apple, en sus propias palabras, fue la «primera computadora útil en el bolsillo de millones».

 

Gracias al iPhone se popularizaron las aplicaciones móviles, se cambió para siempre la forma cómo nos comunicamos, jugamos, compramos, trabajamos y completamos muchas de nuestras tareas diarias. El iPhone es una familia de productos muy exitosos. Pero, más allá de ello, cambió fundamentalmente nuestra relación con la computación y la información -un cambio que seguramente tendrá repercusión durante las décadas venideras.

 

No sabríamos confirmar si en verdad el iPhone es el gadget más influyente de la historia, pero no podemos negar que gracias a este la industria móvil avanzó rápidamente. Apple no fue el primero, eso lo sabemos todos, pero sí fue el primero en darle un uso real al dispositivo, algo que el resto de fabricantes no vieron en un inicio y que la empresa liderada en este entonces por Steve Jobs supo aprovechar muy bien gracias a una tienda de aplicaciones (App Store).

Fuente: Time

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*