El «iPhone 2017» es el iPhone que debes esperar

El «iPhone 2017» es el iPhone que debes esperar

 

Como todos sabemos a estas alturas, en aproximadamente dos semanas será presentado el nuevo iPhone de Apple, terminal que entrará a tomar el lugar del iPhone 6s (y el iPhone 6s Plus) como nuevo teléfono insignia de la compañía para lo que queda del año y buena parte del siguiente.

Ahora, si bien no hay nada oficial de parte de Apple (nunca lo hay), podríamos decir que gracias a las filtraciones ya conocemos casi todas las características que incluirá el teléfono, resaltándose entre las principales novedades la exclusión del jack de audio de 3.5 mm para la conexión de los audífonos. ¿Algo más? Pues una posible cámara doble, diseño ligeramente cambiado y un nuevo procesador.

Es decir, grandes cambios no habrán.

 

¿Podríamos regresar de esto a un Nokia 1100?

iPhone 6s

 

El año pasado el iPhone 6s tampoco supuso un gran cambio en relación del iPhone 6 (excepto por el 3D touch que casi nadie usa), pero en teoría este año debía ser diferente por tocar el lanzamiento del iPhone 7, cambio de numeración que en teoría debía traer grandes cambios, no solo en diseño sino en algún feature resaltante. Después de todo, con el 4 se incluyó la pantalla retina, en el 5 se incluyo el sensor de huellas y en el 6 se agrandó la pantalla considerablemente.

Entonces ¿Por qué este año no tendríamos algo así con el nuevo iPhone? Al parecer esto tendría que ver con el iPhone del 2017, el iPhone que sí que romperá esquemas.

 

Nuevo iPhone

Para los que estén atentos siempre a las noticias de tecnología, sabrán que este año ha sido algo inusual en cuanto a rumores sobre el nuevo iPhone. ¿Por que? Pues porque hemos recibido novedades no solo del modelo de este año, sino que también hemos recibido un montón de información sobre el iPhone del próximo año.

 

iPhone 7

Probable iPhone de este año

 

Esto quiere decir, entre otras cosas, que en paralelo al lanzamiento de este año Apple ya estaría trabajando en la preparación del nuevo iPhone (el del 2017).

Si bien para personas ajenas al mundo de la tecnología esto no tendría demasiado sentido, los que sabemos un poco más del asunto y estamos un poco más atentos a las fechas, sabemos perfectamente la razón de esta decisión: El 2017 es el aniversario Nro. 10 del primer iPhone.

 

iPhone

Steve Jobs y el iPhone

 

Esto habría causado que Apple esté un poco más preocupado por lanzar un equipo acorde con la importante celebración, por lo que habría descuidado un poco el tratamiento del iPhone de este año.

Incluso se habla de que este nuevo iPhone no sería llamado «iPhone 7», sino que recibiría el nombre de «iPhone 6SE».

Un gran cambio

Ahora, este nuevo «iPhone 2017» sí que tendría varios cambios a resaltar. Bueno, al menos hasta donde nos dicen los rumores.

Lo primero sería el diseño, el cual regresaría al vidrio después de haberlo abandonado con la llegada del iPhone 5. Esto no solo le daría el aire renovado que tanto se le exige a la línea, sino que tendría varias ventajas técnicas como la posibilidad de incluir carga inalámbrica, algo que el usuario pide desde hace bastante tiempo.

 

iPhone

OLED

 

En cuanto a la pantalla, dudamos que las dimensiones cambien, pero de lo que estamos casi completamente seguros es que Apple finalmente dará el salto al OLED, el cual implementaría dando el esperado salto a mayores resoluciones que tanto le critican fabricantes como Samsung o LG que llegan desde hace un par de años a 1440p en su gama alta.

Lo irónico es que serían justamente estos dos gigantes coreanos los que le venderían los paneles.

Pero el cambio más grande que sufriría este iPhone sería la ausencia del botón de home, el cual lo ha acompañado desde el 2007 y ahora desaparecería para dar lugar a una nueva forma de interactuar con el teléfono.

 

A esperar

La idea tampoco es decirte que comprar un iPhone 7 (o iPhone 6SE) sería muy tonto. Podrías estar en una situación donde tienes que cambiar de teléfono o este nuevo terminal podría darte una característica que personalmente aprecias más que nosotros. Sea la razón que fuera, estás en tu derecho de comprar el nuevo teléfono de Apple.

Lo que sí te aconsejamos es que lo pienses bien, en especial si sueles cambiar tu teléfono cada 2 o 3 años.

Y es que este nuevo teléfono de la manzana podría verse bastante tentador (como todo iPhone), pero el próximo va a ser sin duda una revolución y quizás merezca la pena esperar por él.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*