El HTC HD2 se niega a morir y recibe Android 7.0

El HTC HD2 se niega a morir y recibe Android 7.0

 

Una de las grandes desventajas de Android, por no decir la principal, es la fragmentación. Son cientos de fabricantes que usan Android en sus dispositivos móviles, en los que vemos equipos que van desde la gama de entrada hasta los modelos más premium del mercado, pero si bien esto es favorable para el público, no lo es necesariamente para el sistema operativo de Google.

Hasta la fecha, Google no puede obligar a que un fabricante de mantenimiento constante a sus dispositivos. Esto quiere decir que una gran parte de teléfonos y tablets, por no decir la mayoría, no tendrá soporte luego de su compra y si recibe una actualización es un milagro. Cabe resaltar que esto pasa en la mayoría de fabricantes asiáticos, mientras que las empresas tradicionales como Samsung, LG, Sony, HTC entre otras suelen actualizar sus equipos, pero muchas veces suelen abandonar el soporte de sus dispositivos a medio camino.

Pues bien, por suerte de millones, los verdaderos responsables del éxito de Android son los desarrolladores, quienes no solo hacen apps que podemos disfrutar constantemente, sino también se encargan de portar hasta las versiones más actuales de Android a dispositivos que jamás llegarían a actualizarse. Es así como los equipos de gama de entrada o la gama alta de años atrás pueden recibir versiones de Android más avanzadas a las que recibieron.

En esta ocasión te hablaremos del legendario HTC HD2, un smartphone que marcó un antes y un después en la telefonía móvil allá en el 2009 y que si bien venía con Windows Mobile 6.5 (sí, un enorme error de HTC), nunca se rindió para ofrecer más. Nunca se supo porque los desarrolladores le guardaban tanto afecto al terminal, puede ser porque cuando fue lanzado presentaba las últimas especificaciones y podía sobrevivir por más tiempo que sus rivales, pero nunca nadie pensó que luego de siete años este equipo seguiría recibiendo actualizaciones, obviamente no oficiales.

Los chicos de XDA-Developers han confirmado que el HTC HD2 ha recibido una versión alpha de CM14, la cual lleva Android 7.0 Nougat. La gran limitación del terminal es su hardware y es que nos encontramos un procesador de un núcleo que al día de hoy es fácilmente superado por cualquier equipo actual, incluso de gama baja, y además cuenta con una escasa memoria RAM de 448 MB.

 

htc-hd2

 

El terminal no funciona al 100%, después de todo Android 7.0 Marshmallow pide más requisitos, por lo que el desarrollador solo ha podido hacer funcionar el táctil de la pantalla, el sonido y la conectividad Wi-Fi, obviamente no puede emular las apps por falta de compatibilidad.

Con este logro, el HTC HD2 se convierte en el terminal que mayor actualizaciones ha recibido en su historia, a pesar de no ser oficiales. Los desarrolladores han logrado lo que jamás HTC quiso hacer con el terminal: darle un buen soporte.

¿Será que el HTC HD2 podrá soportar la próxima versión de Android? Es posible que sí, aunque se enfrenta a la limitación de hardware que quizá haga que este grande no vuelva a recibir más versiones.

Fuente: XDA-Developers

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*