El Honor 20 se vendería limitadamente por culpa de Donald Trump

El Honor 20 se vendería limitadamente por culpa de Donald Trump

 

A pesar que Huawei le restó importancia a la prohibición dada por EEUU, la realidad es diferente y durante el fin de semana hubieron una serie de entrevistas que daban a conocer la realidad del gigante chino hasta la fecha.

Primero que nada Huawei admitía que vendería 60 millones de teléfonos menos este año, sus ventas se reducirían fuera de China entre 40 a 60%, también se menciona que la producción se reduciría en 30.000 millones de dólares y que la prohibición dada por Donald Trump los afectaba mucho más de lo que pensaban.

Pues bien, para completar los inconvenientes que está teniendo el gigante chino, ahora se une la falta de componentes que acaba de reportar en una entrevista Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

Recordemos que la empresa tiene prohibido adquirir componentes (hardware) y software fabricado o desarrollado por empresas estadounidenses, pero también han sido colocados en la lista negra de aliados de EEUU. Entre esos se encuentran los británicos de ARM, única empresa licenciada para hacer procesadores de dispositivos móviles, los mismos que son fabricados por Qualcomm, Apple, Samsung y, por supuesto, Huawei.

Recogiendo una cita de la entrevista hecha por Zhengfei.

 

No tenemos acceso al suministro de componentes, no podemos participar en muchos organismos internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con numerosas universidades, no podemos utilizar nada que tenga componentes estadounidenses y ni siquiera podemos valernos de redes que utilicen tales componentes.

 

La falta de componentes haría que Huawei fabrique menos dispositivos, posiblemente los más económicos, aunque también podría afectar a algunos smartphones importantes y la primera víctima sería nada menos que el Honor 20, el último buque insignia de Honor, el cuál solo se vendería en Francia y Reino Unido a través de unidades limitadas.

Por supuesto no todos son lamentos y malas noticias. Las ventas han subido en China y en algunos puntos de Asia, tampoco se restringirá la inversión en I+D. Además se menciona que en 2021 las ventas repuntarán, posiblemente porque las carencias en hardware y software ya estarán solucionadas.

Fuente: Reuters

Dejar una respuesta

comment-avatar

*