El gran problema de Sony

El gran problema de Sony

 

Hace tan solo unos días se confirmó que Sony, mediante invitación extendida a la prensa, habría anunciado el lanzamiento de un nuevo Xperia para el 22 de Febrero en el marco del Mobil World Congress 2016. Debido a la magnitud del evento, se espera la presentación de algo grande, lo cual no hace sino confirmar nuestra sospecha de que Sony no ha aprendido nada del 2015.

¿A qué nos referimos? Pues ya siguen los reveses del mundo tecnológico ya se deben dar una idea, pero igual vamos a pasar a repasarlo.

 

No queremos un Xperia Z6

Lo que Sony nos viene haciendo con la serie Z es tan infame que, incluso nosotros, no queremos ver un Xperia Z6. Al menos no ahora.

Fue la misma historia con el Xperia Z2, con el Xperia Z3+ y hasta con el Xperia Z5, terminales que si bien no nos costaría tanto recomendar por sus buenas características, llegaron con variaciones demasiado leves en relación a su versión anterior o en un pésimo momento para el mercado.

 

Sony-Xperia-Z5-grey

Xperia Z5

 

Sí, el Xperia Z6 podría llegar a solucionar problemas del Xperia Z5 como el sobrecalentamiento del equipo (estrenando el Snapdragon 820), la demora del procesado de la foto o la rapidez del lector de huellas, temas importantes que merecen la atención de Sony y que esperamos se atiendan, pero ¿Cómo quedarían todos esos usuarios que compraron el Xperia Z5? Yo me sentiría un poco estafado, a pesar de que los antecedentes de Sony nos hacían ver venir algo como esto.

No, definitivamente no queremos un Xperia Z6, no así.

 

Lo que se anuncia vs. Lo que llega

Otro asunto con Sony es que anuncia muchos terminales nuevos y a la hora de la hora estos terminan por distribuirse en 2 o 3 mercados, mientras que el resto del mundo siente que está siendo dejado de lado con la versión anterior del dispositivo.

 

gsmarena_001

Xperia M5. Fuente: Gsmarena

 

Este rasgo no es exclusivo de la serie Z (Por dar un ejemplo, el Xperia Z5 aún no se vende en Estados Unidos). Recordemos lo que pasó con el Xperia M5, terminal que prometía ser el nuevo rival a vencer en la gama media y que ha llegado a contados mercados sin levantar mucho vuelo.

Por esto también nos preocupa lo que pueda lanzar Sony en este MWC, en especial si es un anuncio que recién veríamos comercializarseen 3 meses.

 

Lo que sí debería hacer Sony

La calidad de los terminal Xperia no se discute, pero la estrategia de Sony está yendo en su contra, en contra de sus clientes e incluso en contra de las operadoras y comercios que venden sus teléfonos, por lo que sinceramente esperamos que este nuevo Xperia sea algo totalmente nuevo y que no entre a canibalizar el puesto que ya ocupa un terminal con menos de medio año de antiguedad. Te lo agradeceremos Sony, en serio.

Vamos a ver qué pasa al final, no falta nada más que un mes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*