El gobierno de Biden no piensa retirar a Huawei de la lista negra

El gobierno de Biden no piensa retirar a Huawei de la lista negra

 
 

Han pasado casi veinte meses desde que el Departamento de Comercio, en ese tiempo a cargo del gobierno de Donald Trump, incluía a Huawei en la Entity List, más conocida como la lista negra con la que las empresas estadounidenses no pueden trabajar.

Si bien durante casi un año existieron algunas concesiones otorgadas por el gobierno estadounidense a sus empresas para poder venderle tecnología, sea hardware o software, a Huawei esto ha ido empeorando con el tiempo.

Es así como nos enteramos que días antes de dejar el mandato, Trump clavaba una vez el puñal al gigante chino y suspendía los acuerdos con varias empresas que le vendían componentes, entre ellas Intel.

 

Huawei ha perdido los servicios de Google y esto hizo que crearan Harmony OS y sus propios servicios (HMS). El resultado no es el esperado, las ventas han caído drásticamente en todos los mercados, excepto China.

 

Pues bien, todos pensaban que con la salida de Trump del poder y el ingreso de Joe Biden esto iba a solucionarse pero, tal como lo mencionaron los analistas, esto no iba a suceder.

Durante una entrevista con Bloomberg, Gina Raimondo, actual candidata de Joe Biden a Secretaría de Comercio, ha dado la posición de su líder sobre cómo seguiría el accionar contra Huawei.

Raimondo confirma que la administración de Biden no tiene ningún plan ni intención de eliminar a Huawei de la lista negra.

 

Entiendo que generalmente las compañías son incluidas en la Lista de Entidades y en la Lista de Usuarios Finales Militares porque suponen un riesgo para la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de Estados Unidos

Actualmente no hay ninguna razón para creer que las entidades que figuran en esas listas no deberían estar allí.

 

Esto significa que la administración de Joe Biden mantendría en la lista negra a Huawei y por lo tanto el fabricante chino seguirá sin los servicios de Google, sin poder fabricar sus procesadores Kirin y con varias limitaciones a la hora de adquirir componentes.

Al parecer en Huawei ya sabían esta decisión, razón por la cual el mes pasado se anunciaba el ingreso de Honor como sucesor espiritual de su ex casa matriz, ahora como una empresa líder en innovación y sin ataduras, aunque curiosamente parte administrativa de Huawei ahora pertenecen a esta última. ¿Jugada maestra para evitar el bloqueo? Apunta a que sí.

Fuente: Bloomberg

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*