El Galaxy S7 es un Galaxy S6 mejorado (y eso es más que bueno)

El Galaxy S7 es un Galaxy S6 mejorado (y eso es más que bueno)

 

En los últimos años, con la saturación del mercado de smartphones, vemos cada vez menos innovación al momento de ver nuevos productos. Y si bien LG se la está jugando completa con el G5, el primer smartphone modular de la época moderna, tenemos que la mayoría de fabricantes está dejando los cambios drásticos para presentar mejoras interesantes, pero que definitivamente no reflejan un espíritu de presentar algo nuevo.

Tal es el caso de Samsung con el Galaxy S7, terminal que es básicamente un Galaxy S6 «S», una revisión del modelo del año pasado que conserva mucha de su estética y mejora en algunos apartados técnicos en los que debía mejorar.

 

galaxy-s6-table-plant

Galaxy S6


 

Ahora, siendo fríos, sí, el Galaxy S7 (y su hermano curvado, el Galaxy S7 Edge) podrá ser un teléfono algo aburrido en su concepción, pero eso no quiere decir que estemos ante quizás el mejor teléfono de esta primera mitad del año.

 Y es que no podemos olvidar que, a ojos cerrados el Galaxy S6 ha sido uno de los mejores terminales del 2015. Ahí está su hermosa pantalla Super AMOLED con una densidad de más de 500 píxeles por pulgada, su procesador Exynos 7420, el más veloz por casi la totalidad del año, su cámara, que junto con la del G4 es de lo mejor que vimos en el 2015, y una construcción que nos hizo olvidar de un plumazo lo feos que fueron el Galaxy S4 y Galaxy S5 y nos hizo recuperar la fe en Samsung y su equipo de diseño.

 

IMG_8876-2

La autonomía, el peor de los problemas del Galaxy S6


 

Claro, el Galaxy S6 tuvo algunos problemas que opacaron el terminal en la 2da mitad del año. El hermoso diseño de vidrio y aluminio no era el más ergonómico del mercado, quitaron la ranura SD que se venía incluyendo desde sus primeros modelos, no tenía resistencia al agua y, como lo más negativo del terminal, teníamos una autonomía que no llegaba ni al día con uso moderado.

Todos problemas que fueron solventados con el Galaxy S7.

¿Ergonomía? Se añadió le sección curvada del Galaxy Note 5. ¿Ranura SD? Listo. ¿Resistencia al agua? Listo. ¿Mejor autonomía? Listo.

 

andora-021-003

Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge


 

Y no solo eso, sino que el Galax S7 incluye un mejor procesador (ya sea el Snapdragon o el nuevo Eyxnos), más RAM y una nueva cámara de menos píxelaje pero que todos los que ya la probaron están de acuerdo con que es una bestia, algo que nos encantará confirmar (o negar) cuando probemos el terminal de primera mano.

¿Alguna contra? Pues hay un par de detalles. Lo primero es que el terminal es ligeramente más grueso, imperceptible para la mayoría, pero que a algún obsesivo compulsivo seguro le molestará más de la cuenta. Lo segundo es más importante, y es que Samsung ha quitado el IR Blaster que se incluía en el Galaxy S6. Algo lamentable, pero que se veía venir al no haberse incluido en el Galaxy Note 5 de finales del año pasado. Lo último sería que, como en sus terminales de los últimos años, el Galaxy S7 no incluye radio FM.

 

Galaxy S7

En el Perú la próxima semana


 

Finalmente lo que quiero decir en este artículo es que sí, probablemente el Galaxy S7 no sea el teléfono más innovador o presente cambios muy notoriosa primera vista en relación al Galaxy S6, pero estamos ante una de las opciones más redondas para un smartphone, un teléfono que ha sabido corregir los errores del año pasado y ahora se muestra como uno de los mejores.

Claro, nuestra opinión debería sustentarse (o cambiar) al momento de tenerlo de primera mano, pero no falta mucho para ello. ¿No se los dijimos? El Galaxy S7 será anunciado la próxima semana, así que prepárense todo ese hype que se acerca un grande.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*