El distrito de San Isidro integra el programa Smarter Cities de IBM

El distrito de San Isidro integra el programa Smarter Cities de IBM

El programa de Smarter Cities Challenge, desarrollado por IBM, traerá a Lima un equipo de expertos de esta misma empresa para trabajar con la Municipalidad de San Isidro con el fin de resolver problemas relacionados al transporte en este distrito.

Pero, ¿Qué es el IBM Smarter Cities Challenge?

Es una iniciativa que ayuda a las ciudades con problemas de generación de empleos, transporte, seguridad pública, salud, ingresos, servicios sociales y obras públicas.

¿Cómo así fue seleccionado este distrito?

Los 16 ganadores del 2015-16 fueron seleccionados a partir de un grupo de 100 ciudades del planeta que enviaron sus solicitudes para servicios de consultoría de IBM. A finales del 2016, IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades elegidas a partir de 600 solicitantes, donde casi 800 de los mejores expertos de IBM entregarán servicios valorados en más de 66 millones de dólares.

El dato: Cada servicio de consultoría tiene un valor comercial de 500,000 dólares.

¿Cómo funciona el esta iniciativa?

Después de una intensa preparación, los equipos de IBM compuestos por seis expertos invierten tres semanas trabajando estrechamente con personas de las ciudades ganadoras, analizando los datos sobre un problema crítico que afecte al municipio. Los miembros de estos equipos consideran diferentes perspectivas sobre el asunto, entrevistándose con funcionarios, ciudadanos, empresas y organizaciones sin fines de lucro locales. Como parte del servicio, se estudian buenas prácticas usadas por otras ciudades. Después de trabajar de cerca con la jefatura de la ciudad, el equipo de IBM propone formas innovadoras y específicas de abordar el problema estudiado, entregando un esquema de recomendaciones sobre cómo mejorar la ciudad.

¿Resultados esperados?

El programa Smarter Cities Challenge ha dado resultados cuantificables en cuanto a ayudar a las ciudades alrededor del mundo a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Algunas de las ciudades que recibieron asesoría fueron: Valparaíso, Chile, en la cual se invirtieron 100 millones de dólares en infraestructura de transporte diseñada para que la ciudad sea más competitiva económicamente y en Suffolk County, Nueva York, donde se impulsaron iniciativas de agua potable para fortalecer el estado físico y económico de la zona, además de entregar protección ante desastres naturales.

En Latinoamérica, sólo la Municipalidad de San Isidro, y el Municipio de Santiago de Chile han sido elegidos.

Fuente: www.smartercitieschallenge.org

Dejar una respuesta

comment-avatar

*