Ejército de EE.UU. se prepara a cambiar los smartphones de su equipo de operaciones especiales

Ejército de EE.UU. se prepara a cambiar los smartphones de su equipo de operaciones especiales

 

Tal como en la mayoría de rubros actualmente, en el ejército tambien se hace necesario el uso de smartphones tanto para el uso tareas comunes como para realizar operaciones exclusivas que demanda la actividad. Eso lo sabemos y lo damos por sentado, pero seguramente hay algo que todos nosotros sí que nos debemos estar preguntando en este momento ¿Qué smartphone será el más adecuado para el uso en el ejército?

Pues no sabemos cuál sea la opinión global, pero al menos en Estados Unidos, para el uso del Escuadrón de Operaciones Especiales, el ejército había asignado un Android customizado para la tenencia de sus miembros. Algo que cambiaría dentro de muy poco al haberse decidido que para estas tareas tan delicadas sería mucho más adecuado un iPhone 6s.

 

iPhone-6s-plus

 

La información llegada desde Military.com, portal donde se asegura que los terminales que se usa actualmente para este tipo de tareas ya se encuentran muy desfasados y se cuelgan constantemente, haciendo que sus usuarios pierdan valiosos minutos.

Sobre los terminales Android a reemplazarse, no se sabe exactamente el modelo en que se han basado, pero tal parecería que estamos hablando de algún Galaxy Note de Samsung (algo sin confirmar), lo cual explicaría la lentitud y problemas al tratarse de un equipo con más de 4 años a cuestas.

Tampoco sabemos hasta qué punto serán personalizados estos iPhones para alcanzar los estándares de uso en la milicia, pero si en verdad deberán usarse en lugares «complicados», seguramente recibirán protección contra golpes y cierto grado de resistencia al agua y polvo. Con eso sin duda tendríamos un teléfono que hasta a Rambo le encantaría tener.

 

Fuente: 9to5mac

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*