Ejecutivo de Samsung afirma que podrían abandonar Android a favor de Tizen

Ejecutivo de Samsung afirma que podrían abandonar Android a favor de Tizen

 

Samsung, el actual líder en ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, ha llegado hasta la cima no solo por el esfuerzo enorme que ha hecho en los últimos años, ni tampoco por la millonarias cantidades de inversión en marketing, lo ha logrado por apostar por Android.

La aventura de Android data desde fines del verano en el 2009, fecha en la que lanzaba un dispositivo antes de la familia Galaxy y que si bien no tuvo la acogida necesaria, si llamó la atención de muchos. Luego los coreanos presentaron a la familia Galaxy S y ya todos conocemos el éxito que han logrado hasta la fecha.

Si muchos pensábamos que Samsung mantendría esta estrategia, nos equivocamos. Un ejecutivo de Samsung conversó con The Korea Times, manifestando que la empresa está pensando seriamente en reducir su dependencia de Android a favor de su ecosistema de Tizen.

Esta afirmación no es nada nuevo, pero es la primera vez que se comenta a través de un ejecutivo y no de una filtración. Según el ejecutivo, Samsung no quiere depender tanto de Google y viendo que Tizen ya se encuentra bastante maduro en wearables y electrodomésticos de la firma,

La razón por la que Samsung no habría empezado a impulsar más Tizen en dispositivos móviles es por el lente ritmo de adopción por parte de los desarrolladores para su sistema operativo, algo que pensaron que tardaría menos.

 

Tizen1

Samsung reemplazaría a Android por Tizen en años próximos

 

Los coreanos están muy confiados en Tizen, en la India han logrado un éxito rotundo vendiendo más de 64 millones de unidades de Samsung Z, a pesar de que era un teléfono ‘experimento’, por lo que ya están pensando en presentar gama media y alta en un futuro no muy lejano.

No creemos que el cambio a Tizen sea de la noche a la mañana, es más, no creemos que suceda en años cercanos. Samsung sí necesita a Google, mientras que estos últimos no.

Habrá que esperar un par de meses para averiguar como va el desarrollo de apps en Tizen, quizá nos den una sorpresa positiva o quizá no.

Fuente: The Korea Times

Dejar una respuesta

comment-avatar

*