Ejecutivo de Google se burla de la fotografía nocturna del iPhone Xs

Ejecutivo de Google se burla de la fotografía nocturna del iPhone Xs

 

Nadie se hubiera imaginado hace cinco años atrás que nuestros smartphones podrían conseguir fotografías de una gran calidad, a tal punto de superar a varias cámaras DSLR de entrada e incluso a varias de gama alta, claro con los lentes estándar, pero los trabajos hechos por Huawei y Google en los dos últimos años son pruebas de que que la fotografía tiene un futuro prometedor a corto plazo.

No es ningún secreto que si pensamos en específicamente en calidad fotográfica, fotos y vídeos, se nos venga a la mente únicamente cuatro fabricantes: Google, Huawei, Samsung y Apple. Los dos primeros lideran con gran ventaja la fotografía y las escenas de baja iluminación, mientras que los segundos destacan con creces en vídeo.

Los Pixel 3 y los Mate 20 han sido galardonados en diferentes partes del mundo como los smartphones con mejor cámara del mundo y si bien varios medios discrepan en quien es el mejor, no hay duda de que ambos fabricantes hacen un magnífico trabajo. Apple y Samsung han visto como su reinado en fotografía fue superado fácilmente por los dos primeros, aunque a pesar de tener menos ventaja siguen contando con los dispositivos más balanceados (fotos y vídeos).

Pues bien, volviendo al tema nos vamos a enfocar específicamente en fotografía, y en un tweet recientemente publicado por Marvin Chow, vicepresidente de marketing de producto de Google, quien publicó una comparativa bastante sencilla entre los últimos teléfonos de su empresa y de Google.

Chow no decidió usar unas imágenes tomadas de ambos equipos con buenas condiciones de luz, lugar donde podrían haber quedado emparejados, sino que eligió un terreno complicado: la baja iluminación.

 

 

En las dos fotos vemos nombrados a los dos equipos usados, en la izquierda está el iPhone X (en el pie de la foto se menciona que es un iPhone Xs), mientras que a la derecha se encuentra el Pixel 3.

En su tweet el ejecutivo menciona que Night Sight (Vista Nocturna), el Modo Noche de Google, habla por sí solo y claro que se nota. Sí, cualquiera pensaría que se trata de una publicidad pero la verdad es que las diferentes comparativas y análisis han demostrado que el modo en los Pixel 2 y Pixel 3 es el mejor del mercado, junto al de Huawei (P20 y Mate 20).

 

De hecho el Pixel 2, antes de incorporar Night Sight, le daba un repaso en fotografía nocturna a varios equipos de gama alta, entre ellos los iPhone Xs.

 

La “magia” del Modo Noche de Google es que usa Machine Learning y un co-procesador bautizado como Pixel Visual Core, el cual se encarga de tomar varias fotografías al mismo tiempo y mejorar la iluminación a través de algoritmos apoyados con inteligencia artificial.

Esperemos que Apple se anime a presentar su Modo Noche este año, después de todo Samsung ya lo confirmó para este verano, mientras que Google y Huawei llevan amplia ventaja con esta función. OnePlus, Xiaomi y LG también tienen un modo nocturno, pero no es tan bueno como el de los dos últimos mencionados.

Fuente: Marvin Chow

Dejar una respuesta

comment-avatar

*