Ejecutivo de Google se burla de la fotografía nocturna del iPhone Xs

Ejecutivo de Google se burla de la fotografía nocturna del iPhone Xs


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Nadie se hubiera imaginado hace cinco años atrás que nuestros smartphones podrían conseguir fotografías de una gran calidad, a tal punto de superar a varias cámaras DSLR de entrada e incluso a varias de gama alta, claro con los lentes estándar, pero los trabajos hechos por Huawei y Google en los dos últimos años son pruebas de que que la fotografía tiene un futuro prometedor a corto plazo.

No es ningún secreto que si pensamos en específicamente en calidad fotográfica, fotos y vídeos, se nos venga a la mente únicamente cuatro fabricantes: Google, Huawei, Samsung y Apple. Los dos primeros lideran con gran ventaja la fotografía y las escenas de baja iluminación, mientras que los segundos destacan con creces en vídeo.

Los Pixel 3 y los Mate 20 han sido galardonados en diferentes partes del mundo como los smartphones con mejor cámara del mundo y si bien varios medios discrepan en quien es el mejor, no hay duda de que ambos fabricantes hacen un magnífico trabajo. Apple y Samsung han visto como su reinado en fotografía fue superado fácilmente por los dos primeros, aunque a pesar de tener menos ventaja siguen contando con los dispositivos más balanceados (fotos y vídeos).

Pues bien, volviendo al tema nos vamos a enfocar específicamente en fotografía, y en un tweet recientemente publicado por Marvin Chow, vicepresidente de marketing de producto de Google, quien publicó una comparativa bastante sencilla entre los últimos teléfonos de su empresa y de Google.

Chow no decidió usar unas imágenes tomadas de ambos equipos con buenas condiciones de luz, lugar donde podrían haber quedado emparejados, sino que eligió un terreno complicado: la baja iluminación.

 

 

En las dos fotos vemos nombrados a los dos equipos usados, en la izquierda está el iPhone X (en el pie de la foto se menciona que es un iPhone Xs), mientras que a la derecha se encuentra el Pixel 3.

En su tweet el ejecutivo menciona que Night Sight (Vista Nocturna), el Modo Noche de Google, habla por sí solo y claro que se nota. Sí, cualquiera pensaría que se trata de una publicidad pero la verdad es que las diferentes comparativas y análisis han demostrado que el modo en los Pixel 2 y Pixel 3 es el mejor del mercado, junto al de Huawei (P20 y Mate 20).

 

De hecho el Pixel 2, antes de incorporar Night Sight, le daba un repaso en fotografía nocturna a varios equipos de gama alta, entre ellos los iPhone Xs.

 

La «magia» del Modo Noche de Google es que usa Machine Learning y un co-procesador bautizado como Pixel Visual Core, el cual se encarga de tomar varias fotografías al mismo tiempo y mejorar la iluminación a través de algoritmos apoyados con inteligencia artificial.

Esperemos que Apple se anime a presentar su Modo Noche este año, después de todo Samsung ya lo confirmó para este verano, mientras que Google y Huawei llevan amplia ventaja con esta función. OnePlus, Xiaomi y LG también tienen un modo nocturno, pero no es tan bueno como el de los dos últimos mencionados.

Fuente: Marvin Chow

Dejar una respuesta

comment-avatar

*