EEUU recibió más de 130 solicitudes para vender componentes a Huawei

EEUU recibió más de 130 solicitudes para vender componentes a Huawei

 

Hace casi dos semanas nos enterábamos que el gobierno de Donald Trump extendía la licencia de Huawei por 90 días más, tiempo en el que el fabricante chino podría seguir adquiriendo tecnología estadounidense, sea en software o hardware, de esta forma podría llenarse de componentes ante la posibilidad de una nueva prohibición.

La medida fue dada por el Departamento de Comercio de los EEUU y si bien todo apuntaba como un salvavidas para el gigante chino fue todo lo opuesto. Para empezar el gobierno norteamericano no hizo esta medida para el fabricante asiático, sino para dar un tiempo aproximado para que sus usuarios en suelo estadounidenses, así como distribuidores de ellos, se adapten a ya no seguir vendiendo ni adquiriendo tecnología de ellos.

 

EEUU hace oficial el plazo extendido a Huawei pero también lo daña severamente


 

La extensión en la licencia no se quedaba ahí. EEUU atacaba nuevamente a Huawei e incluía a 46 de sus socios a la «lista negra» (Entity List). Esto quiere decir que 46 filiales y/o empresas tampoco podrán hacer negocios con entidades estadounidenses.

Por supuesto esto no le agradó nada a Huawei y con justa razón, después de todo el gobierno de Donald Trump no ha mostrado pruebas de sus acusaciones. El fabricante chino afirma que la decisión es enteramente política y no sobre seguridad nacional como tanto mencionan.

Pues bien, según información de Reuters, el Departamento de Comercio de EEUU habría recibido 130 solicitudes de licencia para vender bienes y servicios a Huawei, pero no se aceptó ninguna.

 
Huawei anunciará los Mate 30 el 19 de septiembre
 

El medio británico se basa en algunas fuentes, como la de William Reinsch, ex funcionario del Departamento de Comercio, quien menciona que nadie en la rama ejecutiva sabe lo que (Trump) quiere y todos tienen miedo de tomar una decisión sin saberlo.

La falta de suministros podría afectar directamente a los Mate 30, los cuales llegarán oficialmente el 19 de septiembre, así como a la línea de laptops Matebooks.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*