DxOMark: El iPhone Xs tiene una cámara excepcional

DxOMark: El iPhone Xs tiene una cámara excepcional

 

Con poco más de dos semanas de vida en los mercados más importantes, los iPhone Xs y iPhone Xs enamoran a más de uno y ya hay decenas vídeos y artículos de análisis, unboxing, pruebas de rendimiento, versus y más, así como contenido especializado en la cámara de los nuevos iPhone, esa característica en la que Apple asegura haber «revolucionado» los smartphones nuevamente.

Las pruebas fotográficas hecha por medios y youtubers demuestra que lo dicho por Apple es en cierta forma cierto, sobretodo en condiciones con mucha iluminación donde se usa obligadamente el HDR, pero en condiciones opuestas sigue por detrás de otros teléfonos como los P20 de Huawei, el Pixel 2, el U12 de HTC o los S9 y Note 9 de Samsung. Mientras que en vídeo sí es el mejor móvil a la fecha, superando al Galaxy Note 9 de Samsung y al V35 ThinQ de LG.

Recordemos que el iPhone Xs y iPhone Xs Max poseen una doble cámara trasera de 12 MP, el primero es un «gran angular» con apertura f/1.8 y píxeles más grandes de 1,4 µm, mientras que el segundo servirá como teleobjetivo.

Pues bien, como era de esperarse DxOMark iba a querer analizarlo y ya tenemos información sobre sus pruebas. El medio francés ha revisado el iPhone Xs Max y ha resaltado su cámara, marcándola de excepcional con una puntuación total de 105 puntos, solo por debajo del Huawei P20 Pro.

 

 

En fotografía logra una puntuación de 110, obteniendo un autofocus perfecto, mientras que en exposición y contraste alcanza un 93, el ruido apenas llega a 68 y el color en general se queda en 84..

En vídeo la calidad del color aumenta hasta 88, el autofocus llega a 91 y la exposición y contraste alcanza los 88 puntos. La estabilización se queda en 94.

Con la puntuación de 105 puntos en total, DxOMark lo pone por encima del resto de móviles como el Pixel 2, Galaxy S9, Galaxy Note 9, HTC U12, entre otros.

Eso sí, tenemos nuestras dudas.

 

DxOMark no es de fiar

A pesar de ser el medio más importante a la hora de hacer pruebas de rendimiento fotográfico, los franceses ya han tenido varios problemas con otros medios como The Verge, quienes mencionan que las pruebas de ellos no son totalmente fiables, otros tienen la misma opinión.

¿La razón? Pues los franceses se encargan de asesorar y vender su software a las empresas para que estas mejoren sus resultados en sus pruebas de rendimiento fotográfico. Mejor dicho, si no pasas por caja no tendrás una buena calificación.

Podemos colocar como ejemplo al iPhone Xs, o cualquier gama alta del año pasado en adelante, y al Huawei P20 Pro. Este último posee un rendimiento fotográfico envidiable pero que no es perfecto, a excepción de las fotos nocturna donde los chinos han sido los más innovadores en años, pero en el resto de resultados las diferencias no son marcas y el P20 Pro satura demasiado los colores.

Donde sí encontramos una enorme diferencia es en vídeo, si has visto análisis del equipo o eres poseedor de uno sabrás que el P20 Pro no posee una cámara de vídeo destacable, de hecho se queda en buena y por esa razón toda gama alta presentado a la fecha saca mejores resultados.

Entonces, ¿cómo es posible que en vídeo el P20 Pro saque un resultado de 98 puntos y el iPhone Xs Max 96? Lo mismo sucede con el Galaxy Note 9 y el HTC U12 que se quedan con 94 y 95 respectivamente, cuando son smartphones con mejor calidad de vídeo que el gama alta de Huawei.

Fuente: DxOmark

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*