DxOMark cambia todos sus parámetros para medir a smartphones con doble cámara

DxOMark cambia todos sus parámetros para medir a smartphones con doble cámara

 

Tarde o temprano iba a pasar.

DxOMark, es un estudio francés especialista en fotografía y actualmente encargado en medir el desempeño de cámaras profesionales, mirrorless y, obviamente, smartphones. De hecho gran parte de su tráfico se ha visto incrementado desde que empezaron a analizar a estos últimos y al medir su calidad y desempeño en distintas situaciones.

El gran problema de DxOMark es que ha patinado enormemente en varias ocasiones, a tal punto de ser apuntado muchas veces como un medio poco objetivo. Por supuesto también hubieron situaciones donde la puntuación era correcta,  como el caso de los Nexus 6P, Pixel, HTC U11 o Galaxy S7 y S8.

Pues bien, uno de los principales de DxOMark es que calificaba de la misma forma a teléfonos con una cámara, así como otros con doble cámara, sin importarles los agregados o características adicionales que tenían los segundos. Ahora esto ha cambiado pues la firma francesa ahora ha actualizado todos sus parámetros.

Es así como todo el ranking que conocíamos de DxOMark ha sido reiniciado totalmente y a la fecha solo hay análisis de 7 dispositivos: HTC U11, Google Pixel, iPhone 7, iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 y Nokia 808.

En las categorías agregadas para medir de mejor forma a las cámara duales se encuentra bokeh o desenfoque, aunque ahora es más conocido como Modo Retrato (culpa de Apple). Es así como DxOMark mide el algoritmo del software de cada teléfono y las diferencias entre distancias focales de cada sensor.

DxOMark también menciona que estrenan el nuevo apartado de pruebas de zoom óptico, donde actualmente solo competirían algunos teléfonos con doble cámara con este apartado. También medirán cada sensor fotográfico, pues en la mayoría de ocasiones es el software quien salva muchas veces a los teléfonos de gama alta.

Según los franceses, ahora los análisis serán más exactos y se podrá medir de mejor forma cada teléfono con cualidades diferentes. Irónicamente no hay nada sobre gran angular, en vista que solo LG se anima a usar este formato

De hecho gracias a este agregado y a otros adicionales los teléfonos de Apple han escalado posiciones, colocándose entre los cuatro primeros. El iPhone 7 Plus posee ahora 88 puntos y el iPhone 7 85 puntos. Aún así los reyes siguen siendo los Pixel de Google y el HTC U11 con 90 puntos cada uno.

¿Será que finalmente podremos confiar en DxOMark? Pues basándonos en su historial me arriesgo en decir que no, pero al menos se agradece que se hayan actualizado a los tiempos actuales.

Más información: DxOMark

Dejar una respuesta

comment-avatar

*