DxO One: la cámara fotográfica que se conecta a tu smartphone

DxO One: la cámara fotográfica que se conecta a tu smartphone

 

A la fecha ya todos conocemos a DxO, la firma francesa especializada en fotografía detrás de DxOMark y posiblemente la principal referente para medir la calidad fotográfica de cámaras profesionales y smartphones. El éxito de DxO empezó allá por el 2013 cuando empezó a ser citada por diferentes medios y porque algunas marcas como Sony y Leica apostaron por ellos, posteriormente se expandieron a los dispositivos móviles y a la fecha ya todos los conocemos.

Por supuesto no significa que lo que mencione DxO sea la verdad absoluta, el año anterior y este tuvieron enfrentamientos con algunos medios estadounidenses por los análisis que realizaban y en varias ocasiones se les ha acusado de recibir dinero de las marcas, esto último en cierta forma es cierto pues DxOMark vende su software a las empresas para que estas mejoren sus calificaciones en sus análisis,

Pues bien, volviendo a DxO, no solo venden programas de edición de fotografía o software para mejorar el postprocesado de imagen, también venden hardware y en 2015 presentaron el DxO One para iPhone, una cámara fotográfica con entrada lightning que se incorporaba en los iPhone y mejoraba la calidad fotográfica de este. Más de dos años después lo han desarrollado para Android.

El DxO One para Android reemplaza totalmente el conector Lightning por el USB Tipo C y es compatible con todo Android que posea esta entrada. Posee un sensor CMOS de 20,20 MP con apertura f/1.8, con un tamaño de una pulgada. También estrena una tecnología propietaria llamada Auto Ramping, la cual sirve para mejorar los Time-lapses.

Al ser un accesorio premium, no puede faltar las capturas en RAW y Super RAW, con las que encontramos mejor estabilización de imagen y menos ruido. Lo más extraño es que a pesar de su costo no puede grabar en 4K y está ilimitada a vídeos en Full HD a 30 fps, mientras que para usar 120 FPS tendremos que bajar al HD, resoluciones por debajo de cualquier smartphone de gama alta de 2015 en adelante.

 

Ahora el precio y es que el DxO One tiene un valor de $499 dólares y por ser una preventa podrás tener tres regalos. El primero es el software PhotoLab, una microSD de 8 GB y una funda antigolpes. La promoción está limitada hasta que se termine la etapa de prelanzamiento. En caso te animes puedes comprarlo en este enlace.

El producto en sí no es malo pero dudamos mucho que logre un mejor trabajo que un smartphone de gama alta actual o que cualquier cámara digital del mismo valor.

Fuente: Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*