Duelo de Androides: Pixel vs Galaxy S7

Duelo de Androides: Pixel vs Galaxy S7

 

Google ha presentado sus nuevos Pixel y Pixel XL, teléfonos con los que esperan plantar cara al rival que se le ponga en frente y convertirse en los nuevos reyes Androides.

Para esto, obviamente tendrán que derrotar a los actuales campeones, los Galaxy S7 de Samsung.

¿Podrán con el poderío de los coreanos? Es algo que ahora mismo vamos a averiguar.

 

Galaxy S7

Galaxy S7

 

En cuanto al apartado estético, va a ser imposible declarar un ganador por lo subjetivo de los gustos de cada persona. Lo único que podremos decir es que, aunque se diferencian bastante en estilo y construcción (Galaxy S7 = Vidrio, Pixel = Metal), ambos tienen un atractivo especial que seguramente será apreciado por la mayoría de usuarios.

Algo similar pasa con los sensores de huellas dactilares, ubicándose el del Galaxy S7 en la parte frontal y el del Pixel en la parte trasera. No habrá ganador (imposible definirlo), pero si será un detalle a tomar en cuenta si piensas hacerte con alguno de estos teléfonos.

 

pixel

Pixel

 

Por último, el Galaxy S7 tiene certificación IP 68, algo que el Pixel no tiene remotamente.

En cuanto a hadrware, vamos a comparar los terminales en sus modelos base, ya que en sus respectivas versiones de mayor tamaño solo aumenta la pantalla y el tamaño de la batería.

 

Galaxy S7 vs Pixel

 

Galaxy S7 Pixel
Pantalla Super AMOLED 5.1″ QHD AMOLED 5″ FHD
Procesador Exynos 8890 Snapdragon 821
RAM 4 GB 4 GB
Cámara 12 MP 12 MP
Cámara frontal 5 MP 8 MP
Batería 3,000 mAh 2,770 mAh

 

Empecemos por la pantalla, donde si bien habrá una teórica paridad entre los terminales de mayor tamaño (ambos QHD), Samsung debería tener la ventaja por dominar desde hace un par de años la tecnología AMOLED para el uso de sus teléfonos.

No por nada es casi un sentir unánime que, fuera de cualquier otro cuestionamiento, los Galaxy S y Note de los últimos años han tenido las mejores pantallas del mercado.

En cuanto a procesamiento y velocidad, nos encantaría ver lo que tiene para ofrecer el Snapdragon 821 de Qualcomm incluido en el Pixel, en especial porque Google asegura que, gracias a la sinergia alcanzada con Android en su estado más puro, el teléfono debería volar. En especial si hablamos de su versión más pequeña, la cual tendrá que mover muchos menos píxeles que la XL.

También debemos destacar que aunque el Pixel tiene capacidades mayores de almacenamiento interno (por más dinero), el Galaxy S7 tiene una ranura micro SD para satisfacer nuestros requerimientos de espacio.

 

pixel

Cámara del Pixel

 

Con respecto a cámaras, el Galaxy S7 tiene el plus de tener estabilización óptica, pero será mejor esperar a tener pruebas reales donde se pueda ver qué tan buenas son las fotos tomadas por los Pixel. Aunque para ganarle al Galaxy S7, en serio que van a tener que ser EXCELENTES.

Con la autonomía pasa algo similar, ya que si bien el Galaxy S7 gana en capacidad por 230 mAh, quizás la diferencia sea a favor del Pixel. Quién sabe.

El punto que quizás sea más importante al final será el software.

 

pixel

El software será eje central de la propuesta del Pixel

 

Y es que sí, Touchwizz ha avanzado ENORMES pasos en sus últimas versiones, pero aún así no llega a igualar la fluidez de Android en su versión más pura. Y si el Nexus 6P del año pasado llega a ser más fluido que el Galaxy S7, imaginen este Pixel.

Y no podemos olvidar el tema de las actualizaciones, las cuales suelen llegar tardísimo a los equipos de Samsung (culpa de la misma Touchwizz), por lo que seguramente veamos Nougat en el Galaxy S7 cuando el Pixel vaya en 7.2, 7.3 o quizás hasta Android 8.0.

 

Touchwizz a la vena

Touchwizz a la vena

 

Como pueden observar, ambos teléfonos tienen lo suyo, por lo que sinceramente no creo que tengan problema con la elección de cualquiera de las dos opciones. Probablemente, como dije líneas arriba, el factor de peso entre ambos terminales será el tema del software, ya que si bien el Pixel es más caro al día de hoy (entre 50 y 100 dólares), ofrece una experiencia que sinceramente ningún teléfono te va a dar en mucho tiempo, algo que valorarán especialmente los fanáticos más hardcore de Android.

Si es que eso no te importa mucho, quizás te vaya mejor con un Galaxy S7.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*