Dragon Ball Super sigue con sus problemas de inconsistencia de poderes en último episodio

Dragon Ball Super sigue con sus problemas de inconsistencia de poderes en último episodio

 

Si bien se viene hablando del tema de la inconsistencia de niveles de poder desde el inicio de Dragon Ball Super, ahora mismo, con la saga del torneo de universos, la cosa ha escalado a tal nivel que es imposible no preguntarnos en qué demonios está pensando Toriyama o el resto de creativos a cargo de la serie para bajar el nivel de algunos personajes y subir el de otros de una manera francamente incomprensible.

El último de los casos, el del Maestro Roshi, entrañable personaje presente desde las épocas de Dragon Ball que vuelve a ser una pieza relevante a pesar de que hace varias sagas que su poder de pelea se quedó bastante por debajo del promedio, incluso de los terrícolas como Krillin, Ten Shin Han o el propio Yamcha.

 

Dragon Ball

Ten Shin Han tiene ahora su propio dojo

 

El capítulo 89 es tal cual se nos presentaba en el adelanto del capítulo anterior. Goku va en busca Ten Shin Han para reclutarlo como participante del torneo de los universos. Al igual que en el caso de Androide 17, Ten se niega, pero tras conseguir la ayuda de Goku para poner en orden la ciudad donde se encuentra su dojo (y tras conseguir novia), termina por acceder a participar.

Claro, es en el desarrollo del capítulo donde nos enteramos (o mas bien confirmamos) que la elección de Roshi como miembro del equipo del Universo 7 no es un error, una broma o un cambio de último minuto. Roshi era desde el primer momento la primera opción de Goku para ocupar el puesto Nro. 10.

 

Dragon Ball

Goku vs Roshi

 

¿Pero qué llevó a Goku a pensar en Roshi antes que en otros posibles candidatos? Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero como una forma de convencer al televidente de la lógica del saiyajin, sucede una lucha entre ambos donde Goku manifiesta que: «Así es el viejo cuando no se contiene. Seguramente ha estado entrenando en secreto todo este tiempo».

Si aceptamos la explicación, sería totalmente válido que Roshi sea capaz de derrotar temporalmente a Ten y que le plante pelea a Goku (sin nivel SSJ), pero bastará con recordar sagas pasadas para comprender que esto es poco probable. Y es que sí, Roshi era un personaje muy fuerte en sus inicios, habiendo ganado el 1er Torneo de Artes Marciales y estando al nivel de Goku y Ten por las épocas del 2do Torneo de Artes Marciales, pero conforme avanzaba el tiempo el buen ermitaño tortuga se fue quedando muy por detrás de sus discípulos quienes fueron escalando hasta obtener mucho más poder del que alguna vez manifestó Roshi.

Hay que ser sinceros, tras sus respectivos entrenamientos hasta Yamcha o Chiaotzu deberían ser mucho más fuertes que Roshi. ¡Por Kamisama! Probablemente hasta Yajirobe, quien en su momento venció a un esbirro de Piccoro (para luego comérselo asado) y cortó la cola de Vegeta mono, sea un poco más fuerte que Roshi.

 

Dragon Ball

Te queremos Roshi, pero no así

 

Nos hubiera resultado mucho más válido (y creíble) que Goku reclutara a Roshi por un tema de experiencia o estrategia, pero decidieron apelar al viejo maestro seguramente por un tema de nostalgia de los seguidores de Dragon Ball, a pesar que en el camino se hayan comido toda la consistencia en el tema de niveles de poder. Aunque, bueno, llevan haciendo eso desde hace ya un tiempo en Dragon Ball Super.

Ya veremos qué sucede cuando comience el torneo, pero cuando menos tendremos algo de que reírnos cuando recordemos que Goku pensó antes en Roshi que en Yamcha, quien para cuando se entere seguramente deseará haberse quedado muerto luego de su asesinato a manos del saibaman.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*