Dos iPhone 6 Plus han explotado la semana pasada

Dos iPhone 6 Plus han explotado la semana pasada

 

La semana pasada ha sido crucial para que Samsung decidiera pausar la producción de sus Galaxy Note 7, incluso perdió el apoyo de las operadoras más importantes de Estados Unidos y por ello todos los medios rebotaban estas noticias, por los que otras noticias quedaban relegadas, hasta ahora.

Según los canales 6abc y abc30, dos iPhone 6 Plus habrían explotado días atrás. El primer explotó en Fresno, mientras cargaba con el cargador original de Apple, mientras que el segundo explotaba en el bolsillo de una estudiante en New Jersey.

El caso de Darin Hlavaty es el más grave, ya que su iPhone 6 Plus explotó en su bolsillo, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia. Ella comenta que primero escuchó un zumbido, posteriormente el teléfono empezó a quemar y se prendió fuego, por lo que la clase tuvo que evacuar el salón.

Darin explicó que su teléfono había sufrido un accidente tiempo atrás, una pequeña rajadura en el teléfono, pero que era normal en estos, por lo que no cree que esto habría ocasionado la explosión en su bolsillo.

 

iphone-6-plus-incendia

 

Por otro lado tenemos a Yvette Estrada, quien comenta que dejó cargando su teléfono, cuando de repente este empezó a incendiarse, por lo que tuvo que llamar a los bomberos. El incendió dañó el stand de dos Apple Watch, un par de lentes y un vestido.

Estrada afirmó que Apple se comunicó con ella para ofrecerle gratuitamente las nuevas bases para el Watch, así como un cargador y una nueva unidad para el iPhone 6 Plus, incluso le ofertaron que podía adquirir un iPhone 7 agregando un monto adicional, pero ella no piensa pagar por ello. En cuanto a Hlavaty, Apple no se ha comunicado.

Finalmente, posiblemente la información más valiosa, es que Hlavaty tuvo su iPhone 6 Plus solo seis meses, mientras que Estrada apenas 3 meses, por lo que no eran teléfonos antiguos, sino nuevos y con garantía vigente.

¿Acaso explotar es una nueva característica en los smartphones el día de hoy? Por supuesto que no, pero al menos estos casos nos demuestran que las empresas se están olvidando del control de calidad.

Fuente: Pocketnow

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*