Si Donald Trump deja de usar Twitter ellos perderían 1/5 de su valor

Si Donald Trump deja de usar Twitter ellos perderían 1/5 de su valor

 

A pesar de ya estar en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sigue siendo un usuario muy seguido de Twitter y, como era de esperarse, sus tweets no pueden ser del agrado de muchos.

A pesar de ellos Trump cuenta con más de 36 millones de seguidores y hasta la fecha ha tuiteado más de 35.000 veces desde el 2009, fecha en la que se unió a Twitter.

Por supuesto no es el usuario con más seguidores y más interacción que posee Twitter, pero a pesar de no serlo es quizá el más valioso de la red social.

Según James Cakmak, actual analista de Monness Crespi Hardt & Co., menciona que Donald Trump vale mucho más de lo cualquier imaginaría pero sobretodo representa un fuerte ingreso para Twitter. Si Trump dejará de tuitear la empresa perdería 2.000 millones de dólares en la bolsa, lo que equivale a casi 1/5 de su valor.

¿Por qué Trump vale tanto para Twitter? Pues la mayoría de sus mensajes más virales y más cuestionados han sido a través de este medio y por ello todos los medios la han usado como fuente, lo que se traduce a más tráfico, sin contar que miles de partidarios de Trump, quizá millones, se han unido a Twitter para seguir a su líder.

Cakmak también menciona que actualmente Twitter debe contar con 125 millones de usuarios diarios activos, una suma muy por debajo de las redes sociales de Facebook (incluyendo Instagram), aunque hay que resaltar que Twitter dejó de ser “red social” hace mucho y ahora es un medio de comunicación.

Esto no significa que la salida de Donald Trump de Twitter represente la caída de la empresa, pero demuestra el valor económico que representa uno de los hombres poderosos e influyentes (para bien o para mal) del siglo XXI.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*