Disney le pone fin a su acuerdo con Netflix

Disney le pone fin a su acuerdo con Netflix

 

Han pasado cinco años desde que Netflix y Disney cerraron un acuerdo millonario para que la segunda lleve todo su contenido a la plataforma de streaming y ahora este llega a su fin.

Aprovechando sus resultados fianncieros, The Walt Disney Company, ha confirmado que dejarán de compartir su contenido con Netflix desde 2019. ¿La razón? Su propio servicio de streaming.

En Disney saben muy bien que la empresa que posee da suficiente dinero por su cuenta como para ser compartida con terceros y esa es una de las principales razones por la que se aventurarán. Recordemos que Disney no solo tiene al ratón más conocido de todos, sino también a enormes franquicias como Star Wars, Marvel, ESPN, ABC y Pixar, al menos entre las más importantes.

Bob Iger, CEO de Disney, comentó a The Verge que el catálogo de Disney seguirá en Netflix hasta finalizar el 2018, pero para el 2019 ya no se volverá a renegociar. Así mismo mencionó la importancia de este último en su expansión, pero que ya ha llegado el momento de empezar una propia aventura.

 

¿Que pasará con The Defenders?

¿Que pasará con The Defenders y sus series en solitario?


 

Lo que sí no está claro es que pasará con las series producidas en conjunto entre Marvel y Netflix, esta última gran responsable del éxito de ellas.

 

La noticia ha sorprendido a todos, afectando a las acciones de Netflix, quien ha caído un 5%.

 

Cabe resaltar que el acuerdo entre Netflix y Disney solo aplica a Estados Unidos, al menos de momento, después de todo la última aún no tiene la fuerza para salir de su país, algo que Netflix ya ha podido lograr en todos estos años. ¿Qué significaría esto? Pues que hay una pequeña posibilidad de que el resto del mundo aún conserve su catálogo en Netflix por un período adicional.

Eso sí, en caso esto último llegue a ocurrir no habrá actualización de nuevo contenido o próximas películas como las que se han estrenado de Marvel en este año. Simplemente será el mismo catálogo actual, con algo de suerte manteniendo el trabajo en conjunto entre Marvel y Netflix.

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*