Director de ‘Guardians of the Galaxy’ confirma el triste destino de Groot

Director de ‘Guardians of the Galaxy’ confirma el triste destino de Groot

‘Guardians of the Galaxy’, una de las películas del MCU más aclamadas por los fans, tuvo su escena más conmovedora cuando Groot, el arbóreo amigo de Rocket Racoon, usa su propio cuerpo para amortiguar el impacto que recibiría el resto del grupo al chocar su nave. Definitivamente nadie podrá olvidar el «Somos Groot», última frase que lanza Groot (y que contrasta con el usual «Soy Groot») antes de quedar reducido a un montón de ramas regadas por todo el sitio del aterrizaje.

Claro, al final podemos apreciar que Rocket se lleva una ramita, la planta en una maceta y de ella termina por brotar un pequeño Groot que con el tiempo volvería a ser el viejo Groot que conocimos y amamos durante la mayor parte de la primera película. Bueno, eso pensábamos.

 

 

Y es que, aunque ya habían teorías previas, Sean Gunn, director de la película, ha confirmado que ese Groot, el viejo Groot, en verdad murió en el accidente de la nave y que el Groot pequeño sería algo así como su «hijo».

Lo primero que deberemos entender es que el viejo Groot murió sacrificándose por el equipo y que sus poderes de regeneración no eran tan fuertes como para traerlo de vuelta de la muerte. Después de todo, regenerar un par de brazos no sería gran problema, pero reconstruirse totalmente a partir de una pequeña sección era algo mucho más allá de sus límites. 

 

«Somos Groot»

 

El problema es que Rocket toma una rama y de ella brota un nuevo ser que para colmo también se llama Groot, por lo cual la confusión es entendible. El asunto es que este no sería una regeneración o «reencarnación» del viejo Groot, sino un nuevo ser de su misma especie.

¿Cómo se explica esto? Pues quizás no lo sepan, pero en el caso de algunas plantas bastará con una rama o esqueje para darle vida a otra planta totalmente nueva e independiente de la antigua. Esto es bastante común y no sorprende que Gunn haya pensado en usar este mecanismo de «reproducción» en Groot al ser este básicamente un árbol parlante.

 

Descansa en paz, Groot

 

Esto significa que, fuera de una apariencia similar, ambos Groot son totalmente diferentes, no conservando el joven Groot los recuerdos del anterior ni su personalidad, siendo este un nuevo ser por sí mismo.

En verdad ya lo sospechábamos, pero Gunn lo ha confirmado enfáticamente así que no habrá más confusiones al respecto. Groot descansa en paz y es su «hijo» (o lo que sea) el que continuará con su legado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*