Directivos de Toshiba dimiten por haber falsificado resultados durante 7 años


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

22toshiba-web1-articleLarge

Un terremoto mediático es lo que ha pasado ayer en Tokio durante una conferencia de prensa de Toshiba. Ocho de sus máximos responsables de la empresa nipona han dimitido tras asumir responsabilidad en falsificación de cuentas durante los últimos 7 años. Hisao Tanaka, CEO de la empresa, también está implicado en que la empresa haya falsificado hasta tres veces sus beneficios durante el período mencionado.

«Pido perdón con todo mi corazón a todos nuestros accionistas», Hisao Tanaka.

Cada uno de los directivos niega que lo hayan hecho de mala fe a la hora de esconder pérdidas, afirmando que lo hacían por la enorme presión que tenían para lograr sus objetivos. Tanaka también admitió que este ha sido el mayor daño que ha sufrido Toshiba en sus 140 años de vida, pero negó rotundamente haber obligado a sus contadores a falsificar sus cuentas.

El suceso ocurrió luego de un informe publicado por un comité externo de la empresa en que detallaban las malas prácticas, a las que se calificaba como «contabilidad inapropiada», sin aclaración correcta por parte del propio Tanaka.

Según informa el The New York Times, se había descubierto complicidad por parte de otros 7 altos directivos que estaban implicados en inflar intencionalmente los beneficios netos.

Lo irónico del caso es que el caso empezó a investigarse luego que ellos mismos afirmaran imprecisiones en los beneficios de la empresa.

Esperamos que esto solo sea un tropiezo para Toshiba y que nos vuelva a sorprender como lo viene haciendo a lo largo de los años.

Fuente: The New York Times

Dejar una respuesta

comment-avatar

*