El dilema de los dispositivos inteligentes

El dilema de los dispositivos inteligentes

 
 

Los valores de nuestra generación están cambiando de manera drástica. A diario se avanza hacia un mundo cada vez más digital del que no hay vuelta atrás. La tecnología ya es parte de nuestra vida cotidiana y no hay escapatoria. 

Actualmente, hay un creciente debate acerca de si la tecnología, a largo plazo, nos beneficiará o nos causará más problemas que soluciones. Para ello, ya se han empezado a realizar investigaciones al respecto. En un primer caso, se intentó ayudar a los jóvenes y adultos a mejorar su inteligencia con la tecnología. Seguidamente, se registraron varias dependencias hacia los dispositivos. Esto produjo, además, la incapacidad de pensar de forma autónoma y la perturbación en el desarrollo. 

Sin embargo, hay otros que argumentan que la tecnología ha salvado la economía. Por ejemplo, durante la pandemia, muchas empresas encontraron enormes oportunidades para vender y publicitar sus productos o servicios a través de plataformas en línea. 

Si bien se han visto algunos perjuicios causados por el uso indebido de la tecnología, es imposible ignorar la belleza y practicidad de artículos tecnológicos de avanzada generación, como robots, innovación en ADN, artefactos futuristas o teléfonos inteligentes. 

 

Inteligencia Artificial 

Antes de la pandemia, la idea de explorar la relación entre los humanos y la inteligencia artificial ya era una prioridad. Ahora, está en el centro de la escena. 

En el campo médico, la inteligencia artificial está ayudando a desarrollar con eficacia y rapidez la vacuna contra el Covid-19. Por otro lado, también está brindando soluciones en diversos campos de la industria y está brindando soluciones para generar organizaciones más flexibles y productivas. Para que este objetivo sea posible, las empresas deben invertir dinero en capacitar a su personal. Hoy más que nunca, las compañías requieren de una fuerza de trabajo técnica y de gran nivel para enfrentar los desafíos del futuro. 

 

Dispositivos inteligentes en la vida cotidiana

Actualmente, hay muchos dispositivos que pueden facilitar nuestro día a día. El entretenimiento en línea, el reconocimiento de voz, el control de la luz y las cerraduras de la casa, la TV, y mucho más, son algunos de los ejemplos más comunes. Asimismo, se puede aprender a usar esta tecnología, y otras, a través de videos y tutoriales, y obtener información en línea. En general, los productos audiovisuales son más fáciles de comprender y procesar. Y es por ello que son tan exitosos. Con estos nuevos dispositivos, muchos se convierten en amantes de la tecnología, al manejar, por ejemplo, un negocio en línea, a través de una simple pantalla, o al controlar todos los artefactos de la casa mientras permanece vacía.  

Con todo, la tecnología está aquí para quedarse. Habrá que encontrar maneras de utilizarla con sabiduría y lograr un balance entre su uso y las interacciones reales de la vida cotidiana. 

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*