Detalles de Ice Cream-Bits of Honey pero no totalmente completo

Google ha cumplido con el turno de preguntas una y otra vez: será Honeycomb para un Smartphone? Había que adivinar que su respuesta sea siempre ha sido “no” o “no sé” por ahora – que la versión de Android es demasiado para concretarse para los teléfonos. Eso no significa que los gustos de Honeycomb afectarán a las futuras versiones de Android.

Hemos llegado a saber de una fuente confiable que Google ha comenzado la construcción de una nueva rama de código – que se llama GRI17 (Gingerbread-Honeycomb, también conocido como “Ice Cream”) – que tiene como objetivo traer a algunos de los nuevos elementos que se encuentran en Honeycomb a los teléfonos.

¿Qué características estarían trayendo más y en qué medida? No se conoce todavía, pero no puedo imaginar botones opcionales de hardware y el sistema de notificaciones quedaría fuera. También me gustaría contar con la aceleración de hardware y RenderScript que tiene Honeycomb, pero todo esto es sólo especulación de mi parte.

El día de hoy, hemos escuchado que el equipo de Google acaba de empezar en mezclar Gingerbread y Honeycomb en los teléfonos, aunque esto quizás tan solo sea un rumor.

Probablemente no se verá los frutos de su trabajo hasta finales de año, especialmente teniendo en cuenta su objetivo es ampliar la brecha entre las versiones de Android para que sea más fácil para los desarrolladores, fabricantes de equipos originales y usuarios por igual. Todo lo que podemos hacer es esperar y tratar de buscar de más detalles por el momento, pero una cosa es segura: Android en los teléfonos sólo se va a mejorar de aquí en adelante, con o sin Honeycomb.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*