[Opinión] Destiny: The Dark Below

Por Oscar Soto (@Yog_Sototh)

El martes pasado, salió “al aire” para PS3, Ps4, Xbox One y Xbox360 la primera expansión/DLC del millonario MMO de disparos Destiny, de la empresa Bungie ante la expectativa general. Los contenidos que iban a estar disponibles en esta expansión, ya se conocían semanas antes, pero recién hemos tenido la oportunidad de probarlos.

La primera crítica al DLC es la corta cantidad de contenido nuevo (apenas un puñado de misiones nuevas y un raid) sin embargo, tras haber probado bastante de este nuevo contenido, puedo dar fe de que vale bastante la pena debido al nivel de dificultad y al loot que se obtiene en estas misiones.

destiny_the_dark_below_1

Además, los cambios en los sistemas de leveleo de armaduras y armas le han dado un dinamismo que el juego pedía a gritos, dejando de lado las tareas tediosas y aburridas que eran necesarias anteriormente.

A pesar de todo esto, cuando se terminen los quests y los jugadores comiencen a establecerse en los nuevos niveles máximos, el letargo y la monotonía volverán al juego (siempre matizando con los eventos especiales como los torneos Iron Banner).

Con todo esto, uno podría pensar que estamos frente a un MMO mediocre o que no justifica todo el hype que le precedió, sin embargo somos millones de jugadores que no podemos parar de jugar Destiny y la razón es sencilla: es divertidísimo. La experiencia online y cooperativa justifica todos los puntos bajos (que suelen son solucionados con parches periódicos) y no es para extrañarse de que apenas 9 horas después de aparecida la expansión, la nueva raid (el reto mas grande de todo el DLC) haya sido completada por varios jugadores en todo el mundo.

Destiny goza de muy buena salud, acaba de ganar en los Game Awards dos premios (mejor banda sonora y mejor experiencia online) y esta expansión han inyectado nueva vida a varios jugadores que habían dejado momentáneamente a sus personajes. Si el lanzamiento original del juego te gustó y pudiste dedicarle buen tiempo, estoy seguro que The Dark Below te encantará.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*